La ciudad
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Fein anunció más inversiones en videocámaras, alarmas comunitarias y en luminarias

La intendenta encabezó una reunión con funcionarios provinciales, municipales y del Poder Judicial para analizar la marcha de los medidas y operativos para mitigar la inseguridad.

La intendenta Mónica Fein presidió esta mañana la segunda reunión por el tema de la seguridad en la que participaron funcionarios provinciales, judiciales y representantes del Concejo Municipal. Tras el encuentro, la titular del Departamento Ejecutivo anunció la puesta en marcha del proceso de licitación para la compra de narcolímetros, una nueva inversión en el sistema de video cámaras, la ampliación del sistema de alarmas comunitarias e los barrios y una inversión de 40 millones de pesos en luminarias.

Además de Fein, en la reunión de hoy en la Municipalidad estuvieron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el fiscal regional Jorge Baclini, y la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León.

En una conferencia de prensa, la mandataria local expresó: "Vamos a abrir la licitación de narcolímetros y a invertir unos 30 millones de pesos en video cámaras para fortalecer algunas redes de fibra óptica para llegar a algunos barrios".

feinpullaro2.jpg
Fein y Pullaro junto a funcionarios provinciales, municipales y del Poder Judicial.
Fein y Pullaro junto a funcionarios provinciales, municipales y del Poder Judicial.

En ese sentido, la mandataria agregó que se incrementará el sistema de alarmas comunitarias. "Vamos a ampliar el sistema e las alarmas comunitarias; la intención es conectar a algunos barrios nuevas alarmas, y tenemos prevista unos 40 millones de pesos en luminarias. Todo eso lo vamos hacer en el marco del presupuesto que tenemos. Si bien hay una declaración de emergencias, nos han planteado reformular partidas y por lo tanto es importante empezar ya. Esperamos tener otros recursos, nacionales y provinciales para poder seguir fortaleciendo todas las áreas que creemos indispensables".

"Estamos trabajando en todas las tareas de control. En la reunión anterior dijimos que todas las áreas de inspección van a estar trabajando en forma coordinada. En estos operativos han participado actores que son de la Inspección General y de la Movilidad Urbana, y de las áreas específicas como Guardia Urbana, Control Urbano y Tránsito. Iremos evaluando las necesidades de mayor personal, pero lo que estamos haciendo es coordinar con todos los que tienen la posibilidad de estar en condiciones para realizar tareas juntos".
Embed

Comentarios