Ovación
Jueves 25 de Agosto de 2016

Federer y Nadal, juntos

Compartirán equipo en la nueva Copa Laver en septiembre de 2017

Acostumbrados a enfrentarse, sobre todo en finales, esta vez se darán el gusto de buscar juntos una victoria. Es que el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal formarán parte del mismo equipo en el estreno de la Copa Laver (en honor al australiano Rod Laver, ganador del Grand Slam en 1969), en septiembre de 2017, confirmaron ayer ambos tenistas durante la presentación del flamante torneo.

"Estar del mismo lado de la red que Rafa será una gran sensación. Y estará bueno no tener que devolver su gran golpe de derecha", afirmó Roger (se recupera de una lesión y no jugará el US Open desde el lunes) sobre el torneo entre tenistas europeos y del resto del mundo, que tendrá su primera edición en Praga en septiembre de 2017 y que luego tendrá sedes rotativas todas las temporadas, salvo en los años que haya Juegos Olímpicos.

Cada equipo dispondrá de seis jugadores y cada una de las tres jornadas habrá tres partidos de singles y uno de dobles. El capitán del conjunto europeo será el sueco Bjorn Borg, mientras que el del equipo del resto del mundo será el estadounidense John McEnroe, quienes elegirán a su gusto a dos jugadores, mientras que los cuatro restantes ingresarán de acuerdo a su posición en el ránking mundial.

Comentarios