Ovación
Viernes 20 de Mayo de 2016

Federer, al final, se bajó de París

No hay forma de que un anuncio de Roger Federer no revolucione al mundo tenístico. Roger no jugará Roland Garros.

No hay forma de que un anuncio de Roger Federer no revolucione al mundo tenístico. Roger no jugará Roland Garros. Por primera vez desde 1999, cuando se ausentó del US Open, el suizo no intervendrá en uno de los cuatro certámenes más importantes del deporte blanco. El faltazo de Federer al torneo que se inicia el domingo es como consecuencia de una lesión en la espalda.

"Lamento tener que anunciar mi decisión de no participar en Francia este año. Mi condición física ha mejorado, pero no estoy todavía al 100 por ciento y arriesgaría si juego", explicó el ganador de Roland Garros en 2009 y cuatro veces finalista (2006, 2007, 2008 y 2011), actual número tres del ránking mundial.

El jugador, que cumplirá 35 años en agosto, está sufriendo esta temporada muchos problemas físicos, tanto en una rodilla, de la que tuvo que ser operado en febrero, como de la espalda y solo ha podido disputar cuatro torneos en 2016.

El problema de la rodilla lo dejó sin poder jugar desde el abierto de Australia hasta el Masters 1000 de Montecarlo, mientras que sus molestias en la espalda lo dejaron fuera del Masters 1000 de Madrid. Después jugó dos partidos en Roma hasta que fue eliminado por el austríaco Dominic Thiem.

Comentarios