Escenario
Domingo 21 de Agosto de 2016

"Fear the Walking Dead", caminar entre los muertos

Mercedes Mason, protagonista de la exitosa serie, adelantó en una charla exclusiva, cómo sigue la saga post-apocalíptica.

Mercedes mason, protagonista de la exitosa serie, adelantó en una charla exclusiva, cómo sigue la saga post-apocalíptica

"Fear the Walking Dead" estrena esta noche la segunda parte de la segunda temporada. El envío, que se verá hoy a las 22 por AMC en simultáneo con su lanzamiento en Estados Unidos, es una derivación de la exitosa "The Walking Dead" y plantea los conflictos de un grupo de personas en un escenario apocalíptico donde los zombies asolan a los sobrevivientes.

La encargada de contar a Escenario cómo evolucionarán la serie y los personajes fue Mercedes Mason, quien interpreta a Ofelia, la hija en la ficción de Daniel, a cargo de Rubén Blades. Mason también tiene una participación en la serie "NCIS", con su personaje Talia Del Campo; "666 Park Avenue" y "Chuck". Actualmente trabaja en la obra "La duda", protagonizada por Katherine Heigl. En "Fear The Walking Dead" la acompañan Kim Dickens (Madison), Cliff Curtis (Travis), Frank Dillane (Nick), Alycia Debnam-Carey (Alicia), Lorenzo James Henrie (Chris) y Colman Domingo (Strand).

Ahora se vuelven a encontrar los Clark, los Manawa y los Strand, mientras que por el lado de su familia, los Salazar, sólo queda ella, Ofelia. "Creo que Ofelia encuentra a sí misma en un precipicio de cambio. Ella literalmente perdió todo ahora que su padre ha muerto. Así que no tiene nada que perder, puede romper con una persona o reforzar una relación. Veremos una Ofelia muy diferente en la segunda mitad de la temporada", contó la actriz.

Sin el apoyo y contención de su padre, Ofelia tiene que encontrar su propio camino en esta nueva etapa. "Ofelia tiene que averiguar qué significan los otros personajes para ella. ¿Tendrá que aceptarlos como su nueva familia o darles la espalda con la esperanza de encontrar algo que se sienta como familia, como aquello que tenía antes de que llegara el apocalipsis? Ella podría a abrazar a los Clarks o Manawas o también aventurarse por su cuenta", adelantó la actriz.

Concretamente en relación con su padre, el personaje de Rubén Blades, su desaparición pondrá su vida en otra perspectiva. "Para los efectos prácticos, Ofelia cree que su padre murió en el incendio que asoló la bodega. Por lo que en su mente, ella ahora es huérfana. Sin embargo, los espectadores no vieron si realmente Daniel murió allí por el fuego, lo que puede ofrecer alguna esperanza de que tal vez todavía el podría regresar", aventuró.

—El tema de los zombies y los escenarios post-apocalípticos tienen un gran impacto en el público y es recurrente, tanto en televisión como en cine. ¿Por qué cree que sucede esto?

—Creo que todos tenemos una fascinación morbosa con la muerte y la supervivencia. Es una fascinación mundial que parece persistir ahora que ha sido introducido el tema en la televisión. Creo que habla del deseo psicológico del público de jugar con el tema de la muerte de una manera segura. Es un fascinante estudio de la naturaleza humana.

—La serie sugiere que en el centro de una situación angustiosa, todavía hay espacio disponible para los valores humanos. ¿Cree que es verosímil? ¿Cuál es su opinión sobre este aspecto?

—Creo que cuando las cosas van mal, obliga a aparecer la verdadera naturaleza de una persona. Mientras que algunos se vuelven más egoístas y corruptos, otros pueden encontrar su propósito en ayudar a los demás y mantener una base moral. Es como el alcohol... cuando se eliminan las inhibiciones, se revela el verdadero carácter de una persona. Así que supongo que las personas más honradas deberían tener unos tragos de más si el apocalipsis sucede en la vida real. Creo que todos deberíamos empezar a pasar un rato en los bares con más frecuencia (risas).

—¿Cree que la serie podría ser una metáfora de la actualidad, de lo que pasa en el mundo?

—Existe absolutamente una clara línea divisoria entre los medios de comunicación y el mundo real. Hollywood siempre ha sido un espejo en la sociedad. Tenemos la tendencia a reflexionar en el cine y la televisión lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Es una manera de ejercer nuestras opciones y caminos en una especie de práctica cuando se lo ve en la televisión. ¿Tal vez eso es parte de la fascinación? ¿Cómo podríamos reaccionar en lo personal si el mundo fuera a desmoronarse en un instante? Creo que también arroja luz sobre las capacidades humanas, en las acciones basadas en el amor y los recursos interpuestos por el odio.

Comentarios