Información Gral
Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Fatal simulacro de naufragio en un crucero en Marsella

Un tripulante de un crucero murió y cuatro otros resultaron heridos después de que el bote salvavidas en el que estaban cayera al mar durante un simulacro de rescate.

Un tripulante de un crucero murió y cuatro otros resultaron heridos después de que el bote salvavidas en el que estaban cayera al mar durante un simulacro de rescate, dijeron ayer el operador y funcionarios en el puerto francés de Marsella.

Cynthia Martínez, portavoz de la línea de cruceros Royal Caribbean, con sede en Miami, dijo a The Associated Press en un mensaje electrónico que el incidente ocurrió mientras el Harmony of the Seas estaba anclado en la ciudad.

Julien Ruas, asistente del alcalde de Marsella, dijo que el bote salvavidas cayó al mar desde unos 10 metros de altura, en el quinto nivel del crucero, con los cinco empleados a bordo. Dijo que el empleado fallecido era un filipino de 42 años.

De los sobrevivientes, dos tenían heridas severas y el otro par tenía lesiones menores.

El Harmony of the Seas es el crucero más grande que se ha construido, con capacidad para 6.360 pasajeros y 2.390 tripulantes. El buque fue construido a un costo de 1.000 millones de dólares en Francia y zarpó para su crucero inaugural en mayo.

Con 362 metros de eslora, el buque de 16 niveles de cubierta ha sido comparado con una ciudad flotante, con 2.500 camarotes, 20 salones de cena, 23 piscinas, toboganes acuáticos, un parque con más de 10.000 plantas y 50 árboles.

Comentarios