Política
Viernes 21 de Octubre de 2016

Fascendini: "Lo que se aprobó es un desmérito para la mujer"

El vicegobernador Carlos Fascendini mostró ayer su desacuerdo con la ley de paridad de género que votó casi sin rechazo la Cámara de Diputados de la provincia. El dirigente radical, incluso, calificó a la medida como un "desmérito" para las mujeres que ocupan o quieren ocupar cargos electivos. Y también hizo extensivo su oposición a la ley de cupo femenino en las listas electorales.

"No estoy de acuerdo con este tipo de leyes. No estoy de acuerdo con el cupo ni con lo que se votó ahora", precisó Fascendini, en alusión a la paridad de genero.

"Me parece que es un desmérito para el sexo femenino la imposición o que por obligación tenga que tener un determinado porcentaje en los cargos públicos", argumentó Fascedini en declaraciones a La Ocho.

En su análisis de la situación, el dirigente radical intentó desligar su rechazo a una posición misógina. "Me parece que hay suficiente capacidad y desarrollo en las mujeres argentinas como para que puedan lograr sus lugares por méritos y no por obligación", consideró.

Fascendini, en su calidad de vicegobernador, es el que preside la Cámara de Senadores, que es el ámbito donde ahora deberá tratarse la ley de paridad de género que Diputados ya le dio media sanción.

El vicegobernador no quiso aventurar una opinión sobre qué es lo que pasará en Senadores ni cuándo se va a tratar el proyecto que salió de Diputados. "No puedo decir cuándo se va a tratar. No puede adelantar la opinión de los senadores", valoró.

Si bien la ley de paridad salió de Diputados sin mayores sobresaltos, es muy probable que no pase el filtro del Senado o incluso que se dilate su tratamiento. Según pudo saber este diario, incluso de los propios diputados que votaron a favor, es que esta norma no encuentra consenso legislativo.

Comentarios