Ovación
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Farré: "Debemos contrarrestar el ritmo que imponen ellos"

Guillermo Farré destacó el juego canalla, pero advirtió falencias que intentarán aprovechar.

Por tantos años ya en el club, el nombre de Guillermo Farré no es uno más en Belgrano. Se trata de un referente futbolístico y líder de grupo. De yapa, siempre tiene una radiografía de lo que es el fútbol rosarino. Su paso por Central Córdoba y los muchos amigos que dejó en la ciudad lo mantienen siempre amarrado a parte de su pasado. Esos amigos son lo que le hicieron llegar la información del optimismo y la confianza que reina en Central con la clasificación a la final de la Copa Argentina. El volante central pirata no reniega de esa sensación, pero advierte que en Córdoba se vive de igual manera y que serán los 90 minutos los dueños de la verdad. Por las dudas, en el desmenuzamiento que hizo del partido junto a Ovación habló de "contrarrestar el ritmo que intenta poner Central".

"Llegamos bien, sabiendo que es un partido único y que hay que brindarse al máximo. Estamos con muchas ilusiones de hacer un gran partido y pasar de ronda. Las expectativas son grandes", sentenció el mediocampista nacido en Colón, Buenos Aires, pero que ya evidencia algo de tonada y, sobre todo, algunos términos ciento por ciento cordobeses.

¿Se juega distinto un partido de estas características, cuando hay una eliminación directa de uno?

Y, la cabeza te trabaja de una manera diferente, sabiendo que es un único partido y que tenés que estar con las antenas paradas y sin perder la concentración porque pasás o te quedás. Generalmente la cabeza trabaja distinto a lo que es un partido normal de campeonato. La eliminación directa te obliga a estar ciento por ciento en ese día y en ese momento.

¿Y eso hace que por ahí se tomen más recaudos que los habituales y que se arriesgue menos?

Depende de lo que uno pretenda del partido y lo que se plantee en función de la estrategia para vencer al rival. Hay quienes consideran mejor arriesgar y otros que se resguardan, entendiendo que su mejor virtud es cuidarse y lastimar al rival de otra manera. Pero es una estrategia única, que va más allá de lo que pasa en el torneo, ya que allí lo que se prioriza es ser inteligente para sacar adelante el partido con la estrategia.

¿Y la estrategia de Belgrano por dónde va a pasar?

Ah, querés darle información a Coudet... Podés publicar que nuestra estrategia será hacernos dos o tres goles en contra para que Central gane tranquilo (risas).

¿Y una respuesta en serio?

Ja, nuestra estrategia va a ser la que consideremos necesaria, entendiendo que enfrente vamos a tener un rival que impone mucha intensidad en el juego y que es muy vertical a la hora de atacar. Desde que está el Chacho, Central intenta de manera constante imponer ese ritmo de juego. En base a eso buscaremos la estrategia necesaria para contrarrestar eso y salir beneficiado en cada jugada. El técnico ya nos dio un par de virtudes y defectos de Central y en base a eso le haremos frente.

Teniendo en cuenta que no vienen haciendo un buen torneo, ¿por dónde pasan los argumentos de Belgrano?

Nuestro torneo no es bueno porque arrancamos con tres competencias, que son la Copa Argentina, Copa Sudamericana y el torneo local, que en cierta medida quedó un poco relegado y con la eliminación en la Sudamericana tuvimos la obligación de mejorar en el torneo, pero los resultados no se nos dieron y tuvimos la desgracia de que se vaya un cuerpo técnico que estaba haciendo bien las cosas. Con el cambio de entrenador empezó un ciclo nuevo, en el que cada uno tiene que poner su impronta y estamos focalizados en la Copa Argentina. Por ahí pasa la ilusión que tenemos y las ganas de seguir avanzando.

¿En estos pocos días, Madelón está haciendo más hincapié en la parte anímica que en la futbolística?

Está haciendo un mix, siguiendo la lógica en un equipo que viene golpeado. Cualquier cuerpo técnico que hubiera llegado lo primordial era levantarnos anímicamente. Leo nos está dando un par de indicaciones básicas y no nos apabulla con directivas que no estamos en condiciones de asumir rápidamente. Está trabajando sobre algunos ítems puntuales que cree vitales para levantar al equipo.

Una de las virtudes que tiene Central es el juego ofensivo. En una posición como la tuya, ¿cómo se trabaja cuando tenés merodeando a un jugador como Lo Celso?

Sé la calidad que tiene Lo Celso, que es un jugador que le gusta desequilibrar en el mano a mano y por eso hay que ser inteligente para marcarlo de manera escalonada si es necesario, para que no tenga la posibilidad de limpiarte en una jugada. Hay que tratar de tenerlo siempre de frente para que no juegue a espaldas de los volantes centrales porque cualquier pelota que pueda agarrar en esa posición puede poner en situación de definición a cualquier delantero. Son muchas las cuestiones a tener en cuenta cuando enfrentás a un jugador de esas características. Pero más allá de Lo Celso o de las condiciones que puedan imponer otros grandes jugadores entendemos que tiene falencias, que son las que hacen que ese equipo no sea el mismo que el de torneos pasados. Haremos hincapié en sacar beneficios de esas falencias y reguardarnos bien para que sus virtudes no se potencien.

¿Hay favoritos en este tipo de partidos o la eliminación directa equipara mucho mas cosas?

Tengo entendido que en Rosario están muy confiados en que van a estar en la final porque tengo muchos amigos en la ciudad que me cuentan. Nosotros acá en Córdoba lo vivimos de la misma manera, pero el favoritismo queda de lado a la hora que el árbitro comienza el partido. El favoritismo dejalo para la casa de apuestas, a nosotros danos los 90 minutos y el equipo que haga mejor las cosas se llevará el partido.

O sea que si te pido un resultado no vas a arriesgar.

No, pero como jugador de Belgrano entiendo que vamos a hacer el mayor esfuerzo para que la clasificación venga para el lado de Córdoba y con nuestras armas y virtudes vamos a luchar.

Comentarios