Política
Martes 02 de Agosto de 2016

Fariña volvió a apuntar contra Cristina y Máximo

El financista Leonardo Fariña amplió ayer su declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero a través de un escrito en el que volvió a apuntar a los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner.

El financista Leonardo Fariña amplió ayer su declaración indagatoria en la causa por lavado de dinero a través de un escrito en el que volvió a apuntar a los ex presidentes Cristina y Néstor Kirchner, a su hijo Máximo y al ex director de la Afip Ricardo Echegaray, entre otros ex funcionarios nacionales.

Fariña presentó un escrito de 38 hojas a través de su abogada Giselle Robles ante el juez federal Sebastián Casanello, a cargo la causa por lavado de dinero que mantiene preso al empresario Lázaro Báez desde abril pasado.

En su nueva declaración, señaló a los ex presidentes como líderes del mecanismo que se utilizó durante sus mandatos para cobrar sobornos a través de la adjudicación de obra pública, jugada en la que involucró a Echegaray. "Todos trabajaban bajo el mando de Néstor y Cristina", enfatizó.

Además, Fariña señaló que, tras la muerte de Néstor, Cristina y Máximo montaron un sistema diseñado para "perseguir empresarios", rompiendo las alianzas que había labrado el santacruceño desde su asunción en 2003.

Según resaltó, al llegar al poder, la ex jefa del Estado "buscó correr a los amigos" de su marido, algo que "logró por completo luego de su muerte".

El contador, que está dentro del programa de protección de testigos e imputados, sostuvo que "el cuestionamiento" de Cristina a Báez "era, ni más ni menos, que su intención de tomar control de su patrimonio".

"En esa nueva etapa comenzaron a modificar la matriz de poder reinante hasta la época. Máximo y Cristina desplazaron a todas las personas de confianza de Néstor del núcleo íntimo de poder. Fue así que la agrupación juvenil La Cámpora se articuló como la columna vertebral de ese período y ocupó lugares estratégicos en el armado extorsivo para que los empresarios que ellos querían entregaran sus empresas", subrayó.

Además, Fariña nombró en su escrito al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. Y consideró que el otrora gobernador bonaerense Daniel Scioli tuvo que haber estado al tanto de cómo se adjudicaba la obra pública en la provincia.

Desmentida de la ex presidenta

Cristina Kirchner desmintió ser la autora de una supuesta carta manuscrita que fue enviada al detenido empresario Lázaro Báez, en la que se lo aconseja sobre cómo manejar el proceso judicial que enfrenta. "Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política", enfatizó en su cuenta en Twitter. La ex jefa del Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona, luego de que la supuesta carta fuera publicada en un portal de noticias.

Comentarios