AFIP
Domingo 03 de Julio de 2016

Fariña: "Cristina no podía no saber lo que estaba haciendo Lázaro Báez"

Afirmó que la expresidenta compartía "paquetes accionarios" con el empresario K, junto al que retiró "30 millones de dólares" del país. Además, cuestionó a otros exfuncionarios.

Leonardo Fariña afirmó esta noche que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no podía no saber lo que estaba haciendo Lázaro Báez", al tiempo que reveló que junto al empresario kirchnerista tenían previsto sacar del país "100 millones de dólares en seis meses", pero finalmente puieron sacar "30 millones".
"Cristina no podía no saber lo que hacía Lázaro Báez porque compartían paquetes accionarios", remarcó Fariña en declaraciones al canal América. Además, reiteró que "todos sabían" lo que hacía Báez, "Cristina, Julio De Vido (ministro de Planificación) y la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) que no controlaba porque estaba a cargo de Alessandra Minnicelli, que es la esposa de DE Vido".
El empresario remarcó que después de la orden que emitió la Cámara Federal para que el juez Sebastián Casanello amplíe la investigación a la expresidenta, De Vido y otros acusados, él solicitará "una ampliación de declaración indagatoria" para tratar de aportar elementos importantes a la causa.
Respecto a la cantidad de plata que podían transportar en un avión, el exmarido de la modelo Karina Jelinek sostuvo que "se han llegado a traer en un solo saque 10 millones de dólares".
"Cristina sabía, De Vido sabía, (Ricardo) Echegaray sabía, (José) Sbatella sabía. Todos sabían, y todos también se hicieron ricos", precisó Fariña, quien es testigo protegido del Ministerio de Justicia de la Nación.
Además, sostuvo que quien controla en el aeropuerto de Río Gallegos es "la Afip: la aduana es la Afip", lo que implicaría un encubrimiento por parte de las autoridades.
Asimismo, reiteró que hubo una reunión en la que Cristina le preguntó a Báez si estaba sacando dinero del país y el empresario kirchnerista se lo negó, aunque cuando quedó solo con Fariña le dijo que siguieran sacando plata "pero con más prudencia". "Teníamos previsto sacar 100 millones de délares en seis meses y sacamos 30 millones", contó.
Dio a entender que la exjefa de Estado preguntaba por su dinero y añadió que Cristina "ya venía mandando a Máximo (su hijo)" como a controlar la situación. Por último, reveló que "acá el dinero ya venía en blanco, porque venía del Estado" y precisó que "ellos lo tenían que negrear y cuando no podían, vendían servicios falsos".

Comentarios