Edición Impresa
Sábado 03 de Julio de 2010

Fandermole pone la música

Como en una buena película todos los detalles fueron cuidados. Como dato basta saber que el maquillaje del monstruo estuvo a cargo de una realizadora audiovisual de la UAI, Agustina López, y que le demandó 5 horas en cada rodaje.

Como en una buena película todos los detalles fueron cuidados. Como dato basta saber que el maquillaje del monstruo estuvo a cargo de una realizadora audiovisual de la UAI, Agustina López, y que le demandó 5 horas en cada rodaje. También que aportaron las escuelas, como el Normal Nº1 que les cedió su imponente salón de actos para algunas escenas.

No faltaron los padres, que prestaron sus hogares (hasta desde muy de madrugada) para que los alumnos se vistiesen y maquillaran para el rodaje. ¿Y quién financió semejante emprendimiento? “Como pasa en todas las escuelas, pidiendo de prestado”, dice Foulques y empieza a mencionar un número de empresas que colaboraron. Pero el aporte económico principal es del Complejo Educativo Brigadier López. También es destacado el apoyo del Cine Monumental, además del Centro Audiovisual Rosario (CAR).

Estudiantes y profesores aún no salen de su asombro cuando se enteraron que el músico Jorge Fandermole le pondrá su música a la película. “Todo de onda, claro”, dicen para contar la actitud solidaria del artistas rosarino. La letra de la canción de la película fue una construcción colectiva que los adolescentes concretaron a través del correo electrónico.

Comentarios