La ciudad
Miércoles 26 de Octubre de 2016

Familiares y amigos de Pichón Escobar se manifiestan a la espera de una audiencia clave

Hoy será la audiencia de apelación a la decisión del juez Bailaque de dictar la libertad de los cinco acusados por el homicidio de joven.

Familiares, amigos y la Multisectorial que reclama justicia por Pichón Escobar concentran frente a los Tribunales federales de Entre Ríos al 400, en la previa de una audiencia clave. Cuestionan que el Ministerio Publico de la Acusación "paralizó y no profundizó" la investigación sobre la participación policial en la muerte del joven.

La vigilia comenzó ayer a las 19 con corte de calle en Entre Ríos, entre Urquiza y Tucumán, a la espera de la audiencia de apelación de la resolución del juez Marcelo Bailaque sobre el sobreseimiento de los cinco imputados por la desaparición y asesinato de Pichón, ocurrido en 2015.
vigilia1.jpg
La vigilia por Pichón frente a Tribunales federales.
La vigilia por Pichón frente a Tribunales federales.

"La decisión del juez no sólo fue liberar a los cinco imputados, sino que dio por entendido que no fue una desaparición forzada y que no había pruebas suficientes para que se investigue en el fuero federal. Y para él (por el juez Bailaque) mi hermano no fue arrojado en vida, cuando está científicamente comprobado que mi hermano no tenía agua en los pulmones "contó Luciana, hermana de Pichón, a "El primero de la mañana" de La Ocho.

Gerardo "Pichón" Escobar era un empleado municipal de 23 años que fue hallado muerto en el río Paraná en agosto de 2015, una semana después de asistir al boliche La Tienda (Tucumán al 1100). En Tucumán y Sarmiento, tras protagonizar un incidente menor con el auto de una encargada del local nocturno, fue brutalmente golpeado según el registro de una cámara de vigilancia de la zona.

Comentarios