La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Familiares de víctimas de delitos reclaman atención y cortan calle frente a gobernación

Lanzan críticas contra la Oficina de Asistencia a la Victima que funciona en el histórico edificio.

Familiares de víctimas de la inseguridad realizan una protesta frente a la sede local de Gobernación por una serie de promesas incumplidas por parte de los encargados de la Oficina de Asistencias a las Víctimas de Delitos.
Los manifestante llegaron ayer hasta la plaza San Martín, donde pasaron la noche, y esta mañana cortaron el tránsito sobre calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno.
Leyla, esposa de una persona que fue asesinada hace dos años, expresó al móvil de La Ocho, el motivo de la protesta. "estuvimos el 20 de septiembre haciendo nuestros reclamos. Nos dijeron que en 15 días iba a cambiar todo, y no fue así. Acá estamos porque todo sigue igual. Reclamamos que la oficina de Asistencia a la Víctima nos explique las políticas que llevan adelante y no llegan adelante".
Leyla dijo que el organismo otorgó algunas ayudas, "pero hay que tomarlas con pinzas porque fueron muy mendigadas. Eso no debería ser así por parte del Estado porque llegamos a esta situación por culpa del Estado. Hay muchas familias que sufrieron graves pérdidas que necesitan trabajo, que no tienen donde vivir. Muchas veces no tienen que comer y entre nosotros hacemos colectas y los ayudamos. Hay muchas necesidades en las familias víctimas de delitos. Hay una oficina montada y queremos que la persona que la armó nos explique para qué la armó, porque ni siquiera les dio a los empleados de esa oficina medios para ayudarnos. Dicen que no tienen medios de donde sacar alimentos o de vivienda en caso de que se necesitara", agregó.
"Nos vamos a quedar acá hasta que nos atiendan. Probablemente hasta que ellos tengan ganas", añadió.

Comentarios

Últimas Noticias

El 24 de marzo y el 2 de Abril también se trasladan

El decreto de necesidad y urgencia número 52/2017, publicado ayer en el Boletín Oficial, establece un "nuevo régimen" para los feriados nacionales y días no laborables, atendiendo a "políticas públicas" relacionadas con la "educación, el fomento de la actividad productiva y el desarrollo del turismo". Como novedades principales, elimina los llamados feriados puente y establece que los que caigan en martes y miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que coincidan con los jueves y viernes al lunes siguiente. Sólo quedan como fechas inamovibles el 1º de Enero, lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, 1º de Mayo, 25 de Mayo, 9 de Julio, 8 de Diciembre y 25 de Diciembre. La resolución implica que perderán su carácter de inamovibles, además del 20 de Junio, las fechas del 24 de Marzo, Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y el 2 de Abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Esas dos modificaciones tampoco cayeron bien entre, por ejemplo, los organismos de derechos humanos y ex combatientes de Malvinas. "La decisión del presidente de eliminar por decreto los feriados puente y, de un mismo plumazo, correr la fecha en que el pueblo argentino condena el genocidio de la última dictadura es otro ladrillo en la pared de la impunidad que pretenden reconstruir lentamente Mauricio Macri y su equipo de Ceos", afirmó un comunicado de la delegación local de HIjos. "Este es un gobierno que necesita del silencio y el olvido", señaló la organización, por lo que dijo "no extrañarse" ante "el desprecio con que toma una fecha como el 24 de Marzo u otras históricas como el 20 de Junio". Los veteranos de guerra no se quedaron atrás. "Esto es un gran retroceso para una conquista ganada", sentenció el presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, el santafesino Rubén Rada, quien confesó que "algo" semejante "ya se sospechaba". El dirigente prometió que representantes de las 23 provincias fijarán una postura común ante el 2 de Abril, ahora trasladable.