La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Familiares de víctimas de delitos reclaman atención y cortan calle frente a gobernación

Lanzan críticas contra la Oficina de Asistencia a la Victima que funciona en el histórico edificio.

Familiares de víctimas de la inseguridad realizan una protesta frente a la sede local de Gobernación por una serie de promesas incumplidas por parte de los encargados de la Oficina de Asistencias a las Víctimas de Delitos.
Los manifestante llegaron ayer hasta la plaza San Martín, donde pasaron la noche, y esta mañana cortaron el tránsito sobre calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno.
Leyla, esposa de una persona que fue asesinada hace dos años, expresó al móvil de La Ocho, el motivo de la protesta. "estuvimos el 20 de septiembre haciendo nuestros reclamos. Nos dijeron que en 15 días iba a cambiar todo, y no fue así. Acá estamos porque todo sigue igual. Reclamamos que la oficina de Asistencia a la Víctima nos explique las políticas que llevan adelante y no llegan adelante".
Leyla dijo que el organismo otorgó algunas ayudas, "pero hay que tomarlas con pinzas porque fueron muy mendigadas. Eso no debería ser así por parte del Estado porque llegamos a esta situación por culpa del Estado. Hay muchas familias que sufrieron graves pérdidas que necesitan trabajo, que no tienen donde vivir. Muchas veces no tienen que comer y entre nosotros hacemos colectas y los ayudamos. Hay muchas necesidades en las familias víctimas de delitos. Hay una oficina montada y queremos que la persona que la armó nos explique para qué la armó, porque ni siquiera les dio a los empleados de esa oficina medios para ayudarnos. Dicen que no tienen medios de donde sacar alimentos o de vivienda en caso de que se necesitara", agregó.
"Nos vamos a quedar acá hasta que nos atiendan. Probablemente hasta que ellos tengan ganas", añadió.

Comentarios