La ciudad
Lunes 24 de Octubre de 2016

Familiares de las víctimas de Salta 2141 se encadenaron en reclamo de que comience el juicio

"Queremos que se sepa el lugar que tenemos las víctimas donde, lejos de ser atendidos, estamos descuidados por el Estado", dijo Marcela Nisoria en la puerta de Litoral Gas.

Marcela Nisoria y Claudia Vaio, familiares de víctimas de la explosión de Salta 2141, se encadenaron esta mañana a la puerta de ingreso a Litoral Gas en Mitre al 600, en reclamo de que comience el juicio y que "el Estado defienda a las víctimas".
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Nisoria explicó: "Estamos cansados que no haya fecha de juicio, así como hoy estamos encadenados a Litoral Gas, llevamos 39 meses encadenados a nuestra propia vida, presos de esta gente que sigue trabajando como si nada sucediese".
Además, denunció irregularidades en el comportamiento de dos de los imputados en la causa: el jefe de Inspectores de Litoral Gas, Claudio Tonucci, quien "volvió a pedir licencia para viajar", y el abogado de la empresa, Oscar Stramazzo, quien "tiene malas actitudes procesales".
"Justo en estos días uno de ellos pidió el segundo permiso para viajar, le sacaron los embargos, me pregunto ¿tienen 22 muertos en los hombros y están tan tranquilos que pueden armar viajes?", aseguró Nisoria, y añadió: "La verdad es que nosotros no podemos siquiera vivir el día a día", expresó y pidió que "el Estado se haga presente y de un lugar de privilegio a las víctimas".
"Estamos cansados que jueguen con el dolor, no soportamos más tanta presión, necesitamos juicio para encontrar paz y para poder seguir viviendo", insistió Nisoria, y afirmó que "los abogados de Litoral Gas son los que más están utilizando estrategias para dilatar el juicio".
"Queremos que la sociedad sepa como proceden los jueces, el lugar que tenemos las víctimas donde lejos de ser atendidos, estamos descuidados por el Estado", concluyó.

Comentarios