Policiales
Miércoles 15 de Junio de 2016

Familiares de dos jóvenes muertos por la acción de policías se unen para reclamar justicia

Se trata de los casos de Gerardo Pichón Escobar, en cuya muerte hay tres policías implicados, y de Jonatan Herrrera, quien falleció como consecuencia de un caso de gatillo fácil.

Familiares y amigos de Gerardo "Pichón" Escobar y de Jonatan Herrera, dos jóvenes que murieron como consecuencia de la acción de policías en distintas circunstancias, se concentraron hoy en Tribunales para reclamar justicia. Mañana se realizarán audiencias en los dos causas: la de Escobar se dirime en el fuero federal mientras que la de Herrera se tramita en el ámbito de la justicia provincial.

"Las dos familias pedimos justicia. Nos merecemos que se aclaren las dos muertes. No queremos que se oculten más cosas. Queremos que el caso de Pichón Escobar siga en la Justicia Federal. Y en el caso de mi hijo Jonatan seguimos luchando. Quieren sacarme de la querella. Esa es una forma de ataque. A mí hijo lo mataron el 4 de enero de 2015", sostuvo María Elena, la mamá de Jonatan desde Balcarce al 1600, donde se realizaba concentración.

En declaraciones a La Ocho, María Elena rememoró aquel día en que efectivos de la Policía de Acción Táctica ultimaron a su hijo.

"Ese día habían asaltado una juguetería en San Martín y Saavedra. Los ladrones huyeron hacia bulevar Seguí para el lado de Ayacucho. Los delincuentes caen de la moto en Alem y Seguí y ahí comenzó la persecución a pie. Mi hijo estaba en Villar y Ayacucho, justo en la esquina de mi casa. Estaba lavando el auto, cuando empezó un tiroteo y lo mataron de un balazo", agregó.
El caso de Escobar fue distinto, pero también están involucrados al menos tres policías y tres patovicas del boliche en Tucumán al 1100, donde estuvo pocas horas antes de que lo mataran.

Comentarios