La ciudad
Martes 20 de Septiembre de 2016

Falsa alarma en el Distrito Centro por una granada de juguete que apareció cerca del ingreso

Efectivos de la Brigada de Explosivos comprobaron que se trataba de una granada de utilería que estaba junto a un muñeco de peluche.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Distrito Municipal Centro, en Wheelwright y Paraguay ante la presencia de lo que en principio parecía una granada de mano que había sido dejada a escasos metros de uno de los ingresos.

Tras la alarma inicial, acudieron al lugar efectivos de la Brigada de Explosivos de la policía de Rosario quienes comprobaron que se trataba de una granada de juguete o de "utilería" que estaba junto a un muñeco de peluche.

Martín Lucía fue el empleado municipal que llegó poco después de las 6 para cumplir con sus funciones y que advirtió la presencia de un objeto extraño, entre un montículos de hojas, que a simple vista parecía una granada.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho afirmó: "Cuando llegué hoy temprano, a eso de las 6.10, visualicé una granada, ahí nomás del ingreso, cerca de un árbol. Enseguida comuniqué la novedad al encargado de seguridad del edificio y luego se llamó a Defensa Civil y a la Brigada de Explosivo", agregó.

"Cuando llegó la policía, ya había más luz natural, y la observaron y se dieron cuenta de que, por suerte, era de utilería", agregó el empleado. "El encargado de seguridad contó que un rato antes vio un auto estacionado en el lugar y que le pareció medio sospechoso. Ahora habrá que ver las cámaras de seguridad", agregó.

Comentarios