La ciudad
Miércoles 13 de Julio de 2016

Falleció la joven que este mediodía cayó del séptimo piso de un edificio en barrio Martin

Lo confirmó uno de los médicos que la atendió. La joven, de 20 años, murió a causa de las múltiples heridas sufridas al caer al vacío tras su intento de pasar de un balcón a otro.

La joven que se cayó este mediodía de un edificio en barrio Martín murió esta tarde en el Hospital de Emergencias "Clemente Alvarez" (HECA) por las múltiples heridas recibidas al precipitarse desde un séptimo piso.
Los familiares de la joven, Georgina Zanotti, de 20 años, dieron a conocer esta noche la noticia del fallecimiento y posteriormente lo hizo uno de los médicos que atendió a la joven.
Gonzalo Del Grego, jefe de guardia del HECA y uno de los médicos que atendió a la joven, brindó un pormenorizado detalle de lo actuado, a la vez que confirmó que la joven falleció alrededor de las 18.30.
El médico relato que la joven había ingresado alrededor de las 13.30 al hospital con un "traumatismo cerrado, muy grave", tras caer desde el séptimo piso (son aproximadamente 20 metros de altura).
"Luego de una serie de estudios -prosiguió con el relato- es intervenida quirúrgicamente, donde se comprueba que en el abdomen tenía un traumatismo de bazo y un traumatismo hepático, con bastante sangre en la cavidad abdominal, y en el tórax una contusión muy grave en el pulmón izquierdo".
Y agregó que además había padecido "un traumatismo severo en el miembro superior izquierdo".
Como consecuencia de esto, "la paciente es sometida a la intervención quirúrgica, posteriormente es derivada a cuidados intensivos, donde, tras dos o tres horas de intensa reanimación, no lo pudo superar y falleció".
La joven, que se había olvidado la llave del departamento, cayó al vacío este mediodía luego de que intentara pasar de un balcón a otro.

Comentarios