Información Gral
Domingo 14 de Agosto de 2016

Falleció el actor que encarnó al robot R2-D2

Kenny Baker, el actor de corta estatura que hizo el papel del robot R2-D2 en las películas de "Star Wars", ha fallecido a los 82 años de edad tras una larga lucha contra una enfermedad degenerativa.

Kenny Baker, el actor de corta estatura que hizo el papel del robot R2-D2 en las películas de "Star Wars", ha fallecido a los 82 años de edad tras una larga lucha contra una enfermedad degenerativa. Baker, de apenas 1,12 metro de estatura, debutó en "Star Wars" en 1977 y solo ha faltado a una de las siete películas. Junto con Anthony Daniels, C-3PO, es el único que puede presumir de haber formado parte de prácticamente toda la historia de la saga.

Baker nació en medio de una familia musical el 24 de agosto de 1934 en Birmingham, en Inglaterra.

"Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una vida larga repleta, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él", declaró su sobrina, Abigail Shield, a The Guardian. "Tenía problemas en los pulmones y a menudo estaba en silla de ruedas. Le invitaron a la premiere de «Star Wars» en Los Angeles pero ya estaba muy enfermo. Afortunadamente, logró ver a George Lucas de nuevo cuando viajó a Manchester", añadió.

Aunque su carrera haya estado marcada por "Star Wars", Baker también ha participado en películas como "Los Goonies", "Los héroes del tiempo", de Terry Gilliam; "Flash Gordon" y "El Hombre Elefante", de David Lynch.

Drew Myerscough, sobrino de Baker y su cuidador principal, dijo que lo halló sin vida ayer en su hogar en Preston, en el noroeste de Inglaterra. "Estaba maravillado de que los fans le seguían teniendo tanto cariño, aun pasados más de 30 años de la película", declaró Myerscough.

Comentarios