Policiales
Miércoles 11 de Mayo de 2016

"Falacias en la versión de los imputados"

"Las pericias, testimonios y demás evidencias de la parte acusadora demuestran falacias en la versión de los imputados", apuntó la jueza Carina Lurati.

"Las pericias, testimonios y demás evidencias de la parte acusadora demuestran falacias en la versión de los imputados", apuntó la jueza Carina Lurati. La versión policial volcada en el acta planteó que Mafud resistió el procedimiento armado junto a dos acompañantes que luego escaparon. Para la camarista los "elementos objetivos" reunidos lo desmienten al generar "dudas insalvables acerca de la posibilidad de que Mafud hubiera estado acompañado".

Para concluir que iba solo se basó en "la posición del celular de Mafud en el asiento del acompañante, la trayectoria de los impactos que colocan en muy baja la posibilidad de que hubiera salido ileso quien fuera en ese auto y la falta de huellas de escape de terceras personas".

Lurati también descartó que Mafud haya disparado "por los vidrios en el rostro, la certeza de que cuando ingresaron los proyectiles los vidrios estaban levantados y por las fallas de las armas secuestradas".

Respecto de la falsedad del acta fue lapidaria: "Las inconsistencias entre lo que se consignara en el acta y lo sucedido superan la probabilidad requerida en esta instancia". Y aludió al "montaje de una escena a fin de ocultar que no hubo necesidad de efectuar tantos disparos contra el rodado de Mafud".

Comentarios