Ovación
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Facundo Faure, de selección

Sus condiciones como arquero lo llevaron a ser citado para integrar el plantel argentino.

Facundo Faure es un jugador todoterreno. En este Sub 14 no estará en el arco, lo hará en el campo. Pero sus condiciones notables de arquero lo llevaron a jugar en Universitario y también en la selección del Litoral. Y su desempeño lo depositó en el preseleccionado argentino que participará en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires en 2018.

Facundo es uno de los cinco rosarinos seleccionados, el único surgido de un playón deportivo, lo que demuestra que todo es posible. Fue elegido como el mejor arquero del país en su categoría. Es un crack como jugador, pero también lo es como persona, porque es un gran compañero que está todo el tiempo pensando en el equipo. Es tímido pero su alegría lo impulsa a contar cómo vive este momento. "Estoy muy feliz porque me gusta jugar al hockey y poder compartir con los chicos este viaje es muy lindo, porque yo ya fui a Mar del Plata y ahora volveré con ellos, pero algunos aún no conocen", dice Facu, quien también guarda un agradecimiento para Universitario: "Uni es mi club, me tratan muy bien y ojalá algún día pueda jugar como Manuel Brunet, él es mi ídolo".

"No es difícil jugar con público porque yo me concentro tanto en el partido que ni cuenta me doy de la gente que está alrededor", responde Faure sobre cómo vivió la experiencia de integrar el seleccionado del Litoral, siempre con la humildad de una familia que lo acompaña y ayuda en todo momento, con un papá albañil, con una mamá que los apoya y con un hermano menor de diez años que también juega al hockey.

Un circuito en el que todos juegan

El Circuito Deportivo de Hockey es un programa municipal que permitió que este deporte se juegue de forma comunitaria en los diferentes barrios de la ciudad.

Varios clubes ayudan con becas

El sistema de becas les permite a muchos chicos sin recursos suficientes poder ingresar a algunos clubes para continuar jugando ya en forma federada.

Comentarios