Información general
Martes 18 de Octubre de 2016

Facebook tuvo que volver a subir una foto que le había censurado a una modelo parapléjica

La italiana Manuela Migliaccio posteó una imagen en la cual quedó descubierto uno de sus pechos. La red social la dio de baja, pero tras una denuncia de la modelo, se disculpó y la restauró

Hubo una gran polémica en torno a la modelo italiana Manuela Migliaccio, ya que publicó en su perfil de Facebook una foto de un desfile en la Semana de la Moda de Milán. El problema fue que la red social eliminó el post por no considerar la imagen apropiada. Ella lo denunció y la empresa de Mark Zuckerberg tuvo que reponer la imagen.

Migliaccio, que sufre paraplejia, desfiló con un vestido de gran escote y que en un momento dejó al descubierto uno de sus pechos.

Tras la censura, la modelo se descargó en la red social: "¿Por medio pezón salido por casualidad ustedes se escandalizan? Bueno entonces quédense en casa, cierren la puerta y las ventanas, apaguen la televisión, apaguen la computadora... así quizá no se escandalicen más. Ah, se me olvidaba, quiten también los espejos, porque ¡su reflejo podría darles miedo!".

Embed

El apoyo que recibió Migliaccio fue masivo. Incluido el de la asociación Fondazione Vertical, que reivindicó la fotografía como un paso en la lucha de la integración de las discapacidades.

Facebook, entonces, se rectificó y se excusó en que "la foto fue retirada por error" y asegurando que había sido restituida. "Nuestro equipo examina millones de casos todas las semanas y a veces cometemos errores, como en esta ocasión. Pedimos disculpas", dijo un vocero.

Comentarios