Información general
Martes 06 de Septiembre de 2016

Facebook deberá pagarle casi 300 mil pesos a un abogado de Río Cuarto

El letrado ganó una demanda tras encontrar un perfil con su nombre y sus datos. Pero la empresa no cumplió con la sanción.

Facebook deberá pagarle 270 mil pesos a un abogado cordobés, que hizo una denuncia luego de encontrar un perfil apócrifo con su nombre en la red social. La Justicia falló a favor del denunciante, pero la empresa cumplió "a medias" con las sanciones y ahora deberá hacerse cargo del castigo económico.
Enrique Novo, abogado y funcionario municipal de Río Cuarto, descubrió en Facebook una cuenta "trucha" con su nombre y sus datos personales, incluso con algunos amigos en común. La denuncia a través del formulario que habilita Facebook no prosperó: la respuesta fue que el perfil no violaba las normas del servicio.
Novo acudió a la Justicia federal, que finalmente le ordenó a la empresa que suprima cuenta y le notifique lo ocurrido a los contactos. Facebook eliminó el perfil apócrifo pero no dio aviso a los "amigos".
Tras las excusas de Facebook Argentina, que dijeron que remitieran todas las notificaciones judiciales a la sede central en Irlanda, la Justifica determinó que "Argentina e Irlanda eran la misma persona" y estableció una multa diaria de 300 pesos, que sumann 270 mil pesos.

Comentarios