Ovación
Jueves 29 de Septiembre de 2016

F-1: están las fechas para 2017

El consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el proyecto de calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1.

El consejo mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) aprobó el proyecto de calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1. Es similar a la actual, es decir con 21 carreras. Como es habitual, el Gran Circo comenzará en marzo en Australia y cerrará en noviembre en Abu Dabi.

También se informó que tres GP están a la espera de confirmación: Canadá, Brasil y Alemania. Es que resta que cumplan con los acuerdos financieros reclamados por el magnate de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone. A su vez, las citas de Singapur y Malasia invertirán en 2017 su lugar en el calendario.

En tanto, habrá cambios en el reglamento. Las vueltas iniciales bajo régimen de safety car terminarán con una nueva salida desde la parrilla. Además, si se cambia más de un motor en el mismo GP, con las subsiguientes penalizaciones múltiples, sólo se podrá montar en las siguientes la última unidad usada. Los pilotos deberán mantener el mismo diseño del casco, pero tendrán un comodín al año. Y Pirelli elegirá los compuestos en las cinco primeras carreras.

Comentarios