Newell's
Jueves 01 de Septiembre de 2016

Ezequiel Garay firmó para el Valencia y en Newell's también lo festejan

El defensor, de 29 años, llega a España desde el Zenit de San Petersburgo. El exNewell's jugará en la entidad valenciana hasta el 30 de junio de 2020. El club del Parque recibiría una suma muy interesante en conceptos de derechos formativos del futbolista.

El zaguero central argentino Ezequiel Garay fue adquirido hoy por el Valencia, de España, al Zenit de San Petersburgo a pocos minutos de que finalizara el plazo para inscribir jugadores en el Liga nacional de fútbol. El traspaso del futbolista también le traerá beneficios económicos a Newell's Old Boys, el club donde se formó el jugador.
Sin embargo, en su cuenta de Instagram escribió un mensaje poco convencional para alguien que cambia de destino futbolístico.
El exNewell's escribió:
"Ahora por fin puedo decir: Sí, tengo la suerte de pertenecer al Valencia. ¿Feliz? No, lo siguiente. Con muchas ganas de empezar y dar todo de mí. Gracias por vuestro apoyo, gracias por confiar en mí y como no, AMUNT VALENCIA".
Más allá del acuerdo, quienes también celebraron el contrato son las autoridades de Newell's Old Boys, ya que debido a esa venta el club recibiría varios cientos de miles de euros en concepto de derechos de formación.
El internacional argentino firmará su contrato que lo vinculará al Valencia hasta el próximo 30 de junio de 2020, según consignó DPA.
Embed
Aunque no fue confirmado el monto de la transferencia, trascendió que rondó los 20 millones de euros. Así, el jugador de 29 años pasó al Valencia, que calificó al rosarino como "un portento", al anunciar la incorporación en su portal oficial.
El 'Ratón', que se iniciara en Newell's, pasó por Racing de Santander, Real Madrid, Benfica y Zenit, además de haber sumado 32 partidos con la selección Argentina, siendo campeón del mundo Sub 20 en 2005, oro olímpico en Beijing 2008 y subcampeón del mundo en Brasil 2014.
El Valencia, también hoy, adquirió al central francés Eliaquim Mangala, cedido préstamo hasta el final de la temporada por el Manchester City inglés.

Comentarios