Edición Impresa
Lunes 14 de Julio de 2008

Extraño lenguaje de guerra

El grito de guerra preferido del ruralista que ahora sostiene que los que quieran comer lomo lo paguen 80 pesos el kilo suele ser: "Minga nos van a poner de rodillas". Dicen que el Melli Alfredo De Angeli dedica parte de su tiempo fuera de las rutas a leer los consejos de Napoleón para el arte de la guerra y también a memorizar las lecciones del general Sun Tzu...

El grito de guerra preferido del ruralista que ahora sostiene que los que quieran comer lomo lo paguen 80 pesos el kilo suele ser: "Minga nos van a poner de rodillas". Dicen que el Melli Alfredo De Angeli dedica parte de su tiempo fuera de las rutas a leer los consejos de Napoleón para el arte de la guerra y también a memorizar las lecciones del general Sun Tzu, lo que le permitió incorporar algunos términos castrenses a sus verborrágicos discursos. Eso de "minga", ¿provendrá del francés o del chino?

 

Piquete fashion. Más de uno está chocho con el regreso de la carpa piquetera ruralista en las rutas 8 y 33, a la altura de Venado Tuerto. Es que se comenta que algunos aprendieron allí a degustar sabrosos platos como arroz con mejillones o los infaltables lechones y corderos a la parrilla, más de una vez regados con buen champán. Y también se formaron coloquiales relaciones entre quienes antes no parecían muy afines. ¿Cuánto durará esa sincera amistad?

Comentarios