Edición Impresa
Sábado 16 de Noviembre de 2013

Extienden plazos en el Premio Isay Klasse

Se extendió hasta el miércoles 27 de noviembre el plazo de presentación de las postulaciones para quienes quieran participar del prestigioso reconocimiento al Libro de Educación en español Isay Klasse.

Se extendió hasta el miércoles 27 de noviembre el plazo de presentación de las postulaciones para quienes quieran participar del prestigioso reconocimiento al Libro de Educación en español Isay Klasse.

El premio tiene como objetivo estimular la investigación y la producción escrita en el área del pensamiento pedagógico, así como reconocer el trabajo de edición de obras sobre teoría y práctica educativa.

La Fundación El Libro entregará las distinciones en un acto público en la 40ª Feria Internacional del Libro. Las obras ganadoras en cada categoría recibirán un premio de 10 mil pesos.

Como todos los años, el jurado estará conformado por destacados especialistas en educación y pedagogía, y será presidido por Guillermo Jaim Etcheverry. Algunos de los ganadores anteriores han sido Cecilia Bixio, Inés Dussel, Lidia Fernández, Ana María Finocchio, Diego Golombek, Rolando Martiñá, Luis Alberto Romero y José Villella.

Se premiarán dos categorías: Obras Teóricas y de Investigación y Obras sobre Prácticas y Experiencias en el Aula.

Podrán aspirar al premio en ambas categorías todos los libros en lengua española, en versión original de editoriales o sus representantes y distribuidores con residencia en la República Argentina.

Además, deberán ser libros dedicados a temas que desarrollen aspectos pertinentes al campo de las ciencias de la educación y presenten fundamentos teóricos, informes de investigaciones, desarrollo de las prácticas o de experiencias

Las obras ganadoras se anunciarán en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar.

Klasse, fallecido en octubre de 2011, militó en el Partido Socialista desde 1945 y combatió al nazismo. Fue secretario de Fuba en 1948 y detenido por razones políticas de 1951 a 1953. Dirigió la Distribuidora de Libros Tres Américas y Ediciones Marymar. Presidió la comisión de profesionales y la de educación de la Feria del Libro durante 20 años. Fue consejero honorario de la Fundación El Libro, y de la Cámara Argentina del Libro y presidente del Instituto para el Estudio de la Comunicación,la Información y el Libro.

Comentarios