Economía
Martes 12 de Julio de 2016

Extienden días para Ahora 12

El gobierno extendió ayer los días de acceso a la compra de celulares 4G y artículos de la línea blanca a través del programa oficial de financiamiento al consumo Ahora 12.

El gobierno extendió ayer los días de acceso a la compra de celulares 4G y artículos de la línea blanca a través del programa oficial de financiamiento al consumo Ahora 12.

La medida fue tomada con el objetivo de "seguir fortaleciendo el mercado interno" y ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento.

Según la Disposición 37/2016 de la Subsecretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, se extiende de jueves a domingo la promoción para la compra en 12 cuotas sin interés para línea blanca.

La extensión es para productos como lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers, cuando sean adquiridos en locales pequeños o medianos.

Las grandes cadenas, en tanto, seguirán con la vigencia del programa como venía hasta ahora: sólo los sábados y domingos; y de lunes a viernes los consumidores deberán optar por pagar en efectivo o con las facilidades que les ofrezcan sus tarjetas de crédito bancarias.

Con respecto a los celulares con tecnología 4G, el gobierno resolvió extender el plan Ahora 12 a todos los días de la semana, ya que considera "relevante promover el acceso por parte de la población a equipos terminales de comunicación de última tecnología aptos para el uso" de ese tipo de red.

"Resulta necesario continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento", dice la disposición.

Ahora 12, creado por el ministro de Economía, Axel Kicillof, incluye los rubros de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, col del Niño y teléfonos celulares 4G.

Al igual que otros programas, como el Procrear, Precios Cuidados, Hogar y el sistema de compensaciones a tambeos, el gobierno actual decidió continuar con Ahora 12, debido a que fue clave para la reactivación económica de 2014 y 2015.

En este caso, intenta poner un piso a la caída de la actividad económica, que el propio gobierno nacional provocó con la devaluación, el descontrol de precios, la suba de tasas y el aumento tarifario.

Comentarios