Edición Impresa
Sábado 14 de Septiembre de 2013

Expresarte convoca a los jóvenes en Cruz Alta

Por séptimo año consecutivo el Instituto Santa Juana de Arco realiza el encuentro de arte. Este año estará "el cura rockero"

El secundario del Instituto Santa Juana de Arco de Cruz Alta (Córdoba) realizará el Séptimo Encuentro de Arte Joven Expresarte. Es un espacio donde los jóvenes se expresan a través de diversas manifestaciones artísticas. Lleva el nombre de "Llaves" y está prevista para el jueves 18 y viernes 19 de septiembre.

Las actividades alternarán entre la sede del instituto educativo y el Club de los Abuelos. De acuerdo a lo programado, el acto de apertura será el 18, a las 8 de la mañana, con propuestas de expresiones corporal y musical. El jueves, por la mañana, habrá espacios de expresión simultáneos de plástica escritura, teatro y danzas. Y por la tarde, serán actividades de expresión teatral y muestra de trabajos realizados en los talleres.

Como sucede cada año, Expresarte tiene como meta generar un espacio para que los estudiantes manifiesten su creatividad a través de diferentes propuestas. Para eso se preparan y en esas jornadas logran generar un verdadero lugar de expresión. Este año la invitación se hace bajo el símbolo de "las llaves que abren puertas".

La novedad de la séptima edición es que el cierre está invitado a participar el padre César, "el cura rockero". La banda que acompaña en vivo al padre César se llama "Los pecadores" y está compuesta por músicos de rock. El padre y su banda tienen mucha vinculación con el rock, de hecho el año pasado abrieron el regreso de Viejas Locas en el estadio de Racing. Además colabora sacerdotalmente en la parroquia Sacratísimo Corazón de Jesús y es capellán en los colegios Divino Corazón de Jesús y el Cabrini, de La Paternal (Buenos Aires).

Comentarios