Edición Impresa
Sábado 18 de Enero de 2014

Expoagro pone quinta a fondo para una edición más fierrera

La pasión fierrera y la mecánica agropecuaria son los dos nuevos conceptos que los organizadores de Expoagro 2014 llevarán a la muestra. En principio porque el automovilismo será el...

L

a pasión fierrera y la mecánica agropecuaria son los dos nuevos conceptos que los organizadores de Expoagro 2014 llevarán a la muestra. En principio porque el automovilismo será el comodín que utilizarán en el montaje para generar una distracción atractiva entre el sector de stands y su pase a las demostraciones dinámicas que estarán todas juntas, en un espacio con poco respiro y con la ausencia de largas caminatas.

"Sabemos que este escenario, siempre se ha distinguido por las innovaciones, buscamos reforzar el concepto de exposición a cielo abierto con actividades dinámicas que le permitan al público interactuar más con los diversos stands", remarcó el jefe de ventas de Expoagro, Silvano Cervetto.

NINGUNA IGUAL. Dentro de lo atractivo que tendrá su nuevo rediseño, se verá integrada la dinámica con la estática.

Para los organizadores, esto permitirá que las empresas tengan más independencia en sus actividades, y puedan mostrar sus equipos en otros aspectos, entre los cuales uno de ellos puede ser la mecánica agropecuaria.

"Cada fabricante podrá contar con un box, para mostrar en forma simple como se arma y de mantenimiento a un implemento. Asimismo, resolver junto al productor los problemas de asistencia, reparaciones simples y recambio de piezas.

Todo confluye en una reducción de tiempo, donde el visitante podrá recorrer toda la muestra, sin demorar demasiado", explicó Federico Bosch, jefe de técnica y montaje.

Este referente remarcó que, entre sus relevamientos, uno de los pedidos de cambio estaba relacionado con modificar el eje de la exposición. "Muchos empresarios reclamaron por un ámbito con más distención y no tantos negocios y datos técnicos", dijo.

De ahí, la idea de crear un espacio sobre la avenida central denominado Agroboxes. En ellos se simulará el despliegue mecánico que tiene el automovilismo de carretera, pero con la incorporación de otros box, donde varios técnicos enseñen como se desarma un tren de siembra y otros equipos que se utilizan en el campo.

Canal comercial externo. La mayoría de los fabricantes de maquinaria agrícola confía que -en el 2014- el sostenimiento de la estructura empresarial se completa si un 25 por ciento de las ventas son dirigidas a los mercados externos. Por eso, Expoagro viene auditando las innovaciones para diferenciarlas en un sector de confluencia de los visitantes extranjeros. Por ahora, muchas firmas anunciaron un despliegue de presentación de productos. En principio, Montecor, dijo que estará presente con sus mixer horizontales.

La vuelta de un grande. Después de 2 años de ausencia en las principales exposiciones de la Argentina, John Deere anunció el inicio de un nuevo ciclo de participación en muestras agropecuarias. En Expoagro, la firma tendrá uno de los predios más grandes y cerca de 20 equipos en exhibición. Se prevé la construcción de una pista de pruebas para cosechadoras y tractores y la participación de 15 concesionarios de la región para canalizar las consultas de cada productor.

Comentarios