Policiales
Domingo 02 de Octubre de 2016

Explosión en un bar deja 77 heridos en Málaga

La deflagración producida por un escape de gas hizo estallar varios vidrios. Ninguno de los afectados corre riesgo de muerte.

Decenas de personas resultaron heridas ayer a consecuencia de una explosión de gas durante las fiestas de una localidad del sur de España.

Durante la feria de Vélez-Málaga, 77 personas han resultado heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña, según fuentes sanitarias.

Entre los heridos, cincuenta y siete personas han sido trasladadas al hospital Comarcal de la Axarquía, pero sin peligro para sus vidas, y dos de ellos (una niña con cortes en la cara y un hombre con problemas en un oído) se han trasladado a centros hospitalarios de Málaga capital. El resto de personas, unas veinte, han sido atendidas en el Centro de Salud Vélez Sur y todos ya han sido dados de alta, según las fuentes.

La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió desde las 19 más de una veintena de llamadas alertando de una explosión en una cafetería de la calle Montera, en el centro de la localidad, donde en estos días se celebra la feria de día de Vélez.

Entonces, se activó el dispositivo de emergencia y se dio aviso a bomberos y a la policía. El alcalde dijo que "parece que ha podido haber una pérdida de gas que con el recalentamiento y el fuego han hecho que estallen los cristales". "No hay peligro de fuego ni de incendio", precisó.

El suceso desató el caos en la localidad, que celebras su feria estos días. Se da la circunstancia de que cerca del local donde ha ocurrido la explosión se encuentra la sede del PP en el municipio, lo que hizo pensar en los primeros minutos que se trataba de un ataque al local de los populares.

Algunos de los afectados tuvieron que ser trasladados en coches policiales debido al elevado número de víctimas, para las que fueron insuficientes las ambulancias que acudieron al lugar de los hechos pocos minutos después del suceso.

Comentarios