Política
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Expertos aseguran que Nisman no presentaba una "conducta autodestructiva"

La junta médica ordenada por la jueza Fabiana Palmaghini en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman no pudo concretar una pericia psicológica del fallecido fiscal, aunque consideró que no hay indicios de que hubiera tenido una "conducta autodestructiva" al momento de su deceso.

La junta médica ordenada por la jueza Fabiana Palmaghini en el marco de la causa por la muerte de Alberto Nisman no pudo concretar una pericia psicológica del fallecido fiscal, aunque consideró que no hay indicios de que hubiera tenido una "conducta autodestructiva" al momento de su deceso. Los especialistas le entregaron sus conclusiones a la magistrada, que había encargado la pericia a fin de conocer el estado mental del ex titular de la UFI Amia antes de su muerte, el 18 de enero de 2015.

El diagnóstico de personalidad no se concretó por "inexistencia de documentación específica (historia clínica o antecedentes de tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, entre otros), que sólo en parte podría sustituir la evaluación directa del sujeto de estudio", señaló la junta.

No obstante, los médicos oficiales y de parte coincidieron que "de las personas entrevistadas y de las constancias de autos analizadas no es posible inferir elementos que permitan deducir que cursaba un síndrome o trastorno psíquico asociado a conducta autodestructiva".

Comentarios