Economía
Lunes 15 de Agosto de 2016

Expendedores esperan que el congelamiento de precios revierta la caída en el consumo

Rubén Fernández destacó el acuerdo entre el gobierno y las empresas para congelar por tres meses el precio de los combustibles.

El gobierno nacional acordó con las empresas petroleras mantener congelado el precio de las naftas y el gasoil por tres meses, hasta noviembre. Rubén Fernández, de la comisión directiva de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni), señaló que la noticia "tranquiliza a todos". Y espera que con esta medida se pueda revertir la caída en el consumo.
"Nosotros lo que tenemos es la información periodística, porque es muy reciente. No deja de ser una buena noticia para todos el hecho de que no tengamos más aumento en algo tan sensible como el combustible", evaluó Fernández.
En diálogo con "El primero de la mañana" de La Ocho, el dirigente señaló que la medida "tranquiliza al sector, que vivimos permanentemente de las normativas y decisiones del gobierno en cuanto a que nosotros no fijamos precios, sino que los trasladamos. Por eso esto tranquiliza a todos."
El empresario dijo además que hubo una caída en el consumo, que entiende no sólo tuvo que ver con el precio del combustible "sino probablemente con el aumento de los productos que consumimos todos los días y los impuestos, lo cual hace que realmente todos como ciudadanos nos ajustemos el bolsillo y estemos más precavidos a la hora de gastar".
"Sin dudas que ha habido una caída fuerte en la venta de combustibles y esperemos que para el sector sea una medida buena, que permita reactivar y que la gente consuma un poco más", cerró Fernández.

Comentarios