La Región
Domingo 20 de Noviembre de 2016

Exitosa jornada del programa de extensión horaria escolar

Unos 2.500 alumnos de 7º grado y 1er. año de Villa Gobernador Gálvez realizaron actividades artísticas y deportivas en el Parque Regional.

Unos 2.500 jóvenes de 7º grado y 1er. año de las escuelas de Villa Gobernador Gálvez desarrollaron actividades deportivas, artísticas y distintos juegos y talleres de radio entre otras actividades, en el marco del Programa "Entretiempos" de jornada escolar extendida.

   Los dispositivos se conformaron conjuntamente entre equipos de los ministerio de Innovación y Cultura, de Educación y la Secretaría de Deportes de la provincia, junto a la Coordinación de Deportes local.

   La jornada recreativa se realizó en el Parque Regional en el marco del Programa "Entretiempos", que convocó a 2.500 alumnos, durante el jueves y viernes últimos en el marco de la propuesta nacional de "Jornada Extendida".

   En ambos días hubo un cierre artístico luego de que los grupos de las escuelas disfrutaran de un almuerzo. La joven cantante Marisol Martínez cantó dos temas tanto jueves como viernes, mientras que el grupo de Improvisación The Jumping Frijoles también participó con un espectáculo el día jueves. El viernes, en tanto, se presentó un show de la banda del Circo de Los Sarrasani.

   "Entretiempos" es un programa de articulación conjunta de los gobiernos nacional, provincial y municipal en el marco del proyecto "Jornada Extendida". En la provincia de Santa Fe, donde el programa se implementa desde 2014, fueron tres las localidades seleccionadas para trabajar con "Jornada Extendida": Villa Gobernador Gálvez, Sunchales y Casilda. Explicaron que se trata de una propuesta curricular a través de la cual se extiende dos horas la jornada escolar en las escuelas primarias, promoviendo la pedagogía emprendedora y el aprendizaje de diferentes actividades artísticas, deportivas o idiomas.

   El intendente Alberto Ricci, junto a la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, acompañaron las actividades.


Comentarios