La ciudad
Viernes 03 de Junio de 2016

Eximen del pago de tributos a salas rosarinas de teatro independientes

La concejala Nin (Compromiso por Rosario) es autora de la iniciativa que logra aliviar la carga de costos para este tipo de salas, dado el difícil momento de coyuntura económica.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de la concejala Carola Nin por el cual se reducen y, en algunos casos, se eliminan tributos y tasas para espectáculos y eventos musicales y teatrales, con el objetivo de acompañar y promover la actividad cultural de Rosario.
La concejala Nin (Compromiso por Rosario) es autora de la iniciativa que logra aliviar la carga de costos para los teatros independientes, dado el difícil momento de coyuntura económica. Así se dispone que las salas de teatro independientes accedan a la exención del Derecho de Registro e Inspección (DREI) y de la Tasa General de Inmuebles (TGI).
La ordenanza final buscó conciliar esta con otras propuestas, por las que quedan exentos del Derecho de Acceso a Diversiones y Espectáculos Públicos los espectáculos realizados en salas de teatro independientes, como también los siguientes: los de agrupaciones independientes de teatro locales, los organizados por entes oficiales del estado e instituciones benéficas reconocidas, los realizados en espacios que no superen las 400 asistencias, los declarados de interés municipal y aquellos que cuenten con teloneros locales. De este modo se reducirá el valor de la entrada con el objetivo de acercar más público a las salas.
Eduardo Ceballos, Director de la Asociación de Teatros Independientes de Rosario, manifestó su satisfacción ante la aprobación: "Es un gran avance. Fue muy esperado, muy ansiado y lo vamos a festejar".
Asimismo, agradeció el respaldo de la concejala Nin. "Sentimos que recogieron un guante que había sido dejado a la deriva hace mucho tiempo. Agradecemos la eficacia con la que se concretó nuestro pedido", manifestó al respecto.
"Era el momento para ponerle el hombro a los teatros independientes de Rosario y acompañarlos para que puedan seguir produciendo bienes culturales valiosos para la ciudad", aseguró Nin.

Comentarios