Información Gral
Miércoles 08 de Junio de 2016

Exhorto del Papa por un compromiso con los pobres

El pontífice envió un mensaje a los argentinos y en especial a los participantes del próximo Congreso Eucarístico Nacional.

El Papa Francisco exhortó a los argentinos a fortalecer la fe, la fraternidad y el compromiso con los más necesitados en un mensaje conocido ayer y que estaba dirigido a los participantes del próximo Congreso Eucarístico Nacional en Tucumán.

El XI Congreso Eucarístico Nacional (CEN 2016), que se desarrollará del jueves 16 al domingo 19 en San Miguel de Tucumán, llevará por lema "Jesucristo, Señor de la Historia, te necesitamos". El presidente Mauricio Macri dijo que asistirá a la clausura.

El Papa instó a sus compatriotas a "seguir ahondando en el amor a la Eucaristía, que es el alimento cotidiano que fortalece la fe, alimenta la fraternidad y el compromiso con los más necesitados".

El mensaje del pontífice fue remitido por el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, a través de la nunciatura apostólica.

"El Santo Padre saluda cordialmente a los obispos, sacerdotes, consagrados y a todos los fieles laicos que participan en el undécimo Congreso Eucarístico Nacional, que se celebra en Tucumán y se une a la acción de gracias a Dios por los dones recibidos durante su preparación y desarrollo", expresó el pontífice en el telegrama.

"Con estos sentimientos, el Papa Francisco les pide que recen por él, a la vez que invoca la maternal protección de Nuestra Señora de Luján, y les imparte complacido la bendición apostólica", agregó.

Los obispos reunidos en la última asamblea plenaria habían solicitado al Papa, por medio de una carta, un mensaje a los fieles y el pueblo argentino en ocasión de la celebración del Congreso Eucarístico Nacional y del Bicentenario de la Independencia argentina.

La realización del CEN 2016, declarado de interés por la secretaría de Culto, coincidirá con el Bicentenario de la Independencia y con el centenario del primer Congreso Eucarístico Nacional.

"No es una reunión de católicos, ni para formar a los católicos, ni para hacer catequesis, sino una convocatoria a adorar la presencia de Jesucristo en la Eucaristía", destacó en la convocatoria el arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca.

El CEN espera reunir a unos 15.000 congresistas, entre ellos 150 obispos y cardenales de todo el mundo, y tendrá con enviado especial del papa Francisco al cardenal Giovanni Battista Re, prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Comentarios