Información Gral
Sábado 14 de Mayo de 2016

Excustodio de Ricardo Fort recibió seis balazos en un enfrentamiento entre bandas de motoqueros

Fue en el cruce de las rutas 5 y 47, en Luján. Tras el enfrentamiento, tres personas resultaron heridas, entre ellas el custodio y otro motociclista, y una mujer que fue atropellada.,

Al menos tres personas sufrieron heridas graves hoy durante un tiroteo que mantuvieron integrantes de grupos antagónicos de motociclistas en un cruce de rutas de la ciudad bonaerense de Luján.
Durante los enfrentamientos que se produjeron minutos después de las 8 de hoy, cayó herido de varios balazos Daniel Díaz León, un guardaespalda que cobró fama como custodio de personalidades como Ricardo Fort, además de estrellas de cine y la música con el mote de "Dani La Muerte", quien debió ser operado en el hospital municipal.
Fuentes policiales señalaron que el tiroteo se produjo por causas que aún se investigan a metros de una estación de servicio de la ruta nacional 5 y su cruce con la 47 e indicaron que allí dos hombres recibieron varios balazos, mientras una mujer fue arrollada al parecer por una camioneta.
El oficial Carlos Fontenla indicó que "fue un enfrentamiento entre bandas antagónicas de dos grupos de motoqueros".
Y, apuntó en diálogo con el portal El Civismo, que hubo "dos heridos por arma de fuego y un arrollado".
"No sabemos bien qué fue lo que pasó", añadió el policía y confirmó que hubo más de diez detenidos en inmediaciones del sitio donde se produjo el enfrentamiento.
Al parecer, mientras tomaban la ruta para dirigirse a la 17ª edición del Motoencuentro de Trenque Lauquen se cruzaron verbalmente, luego con sus vehículos y terminaron a los tiros un sector de la agrupación Hells Angels Argentina, la versión local de los "Angeles del Infierno" californianos.
Ricardo Villarreal, policía comunal de Luján, señaló que hubo "entre 100 y 150 disparos" y calculó que "entre 20 personas" participaron del enfrentamiento.
"Encontramos vainas servidas de calibre 9 milímetros, de 4,5 y algunas de punta hueca", añadió en diálogo con el canal de noticias C5N.
Y, acitó que la moto Harley Davidson negra "en la que se movilizaba Dani La Muerte tenía impactos de bala".
Carolina, una testigo que iba en auto por la ruta cuando se produjo el tiroteo, relató al canal Todo Noticias que el choque "entre dos grupos de motoqueres se produjo a corta distancia".
Asimismo, la joven indicó que "intervino una camioneta que arrolló a una persona que estaba en otro vehículo y participó del tiroteo".
"Uno de los motoqueros se levantó y llegó a cruzar la ruta", añadió y señaló que "se llevaron a la chica en ambulancia porque la arrolló la camioneta".
La investigación está a cargo de la fiscal Alejandra Rodríguez, quien esperaba conocer el estado y evolución de los tres internados en el hospital municipal Nuestra Señora de Luján para poder interrogarlos.

Comentarios