La ciudad
Martes 22 de Noviembre de 2016

Excelentes condiciones meteorológicas y ascenso de temperatura hasta el viernes

La temperatura máxima para hoy se ubicará en los 28 grados, pero mañana llegará a los 32 y el viernes a los 35.

"Este martes va a trascurrir con el cielo mayormente libre de nubes, con excelentes condiciones meteorológicas y con un notorio ascenso de la temperatura máxima que llegará a los 28 grados", afirmó Mauricio Saldívar, especialista en meteorología del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, quien agregó que ese ascenso de temperatura seguirá durante toda la semana.
Saldívar anticipó que mañana las condiciones seguirán siendo muy buenas, con una temperatura mínima que se ubicará en el orden de los 11 ó 12 grados, cielo mayormente despejado con vientos suaves del sector norte y la temperatura máxima estará muy cerca de los 30 grados.
En tanto, el jueves arrancará con una temperatura mínima de 13 a 14 grados y la máxima ascenderá a los 32 grados. El buen tiempo seguirá el viernes con una mínima de 16 a 18 grados y la máxima estará cerca de los 35 ó 36 grados.
Saldívar aclaró que el ascenso de temperatura se interrumpirá el sábado debido "al ingreso de un pulso de aire frío que además de hacer rotar el viento al sur provocará aumentos temporarios de nubosidad y caída de las temperaturas. La temperatura máxima del sábado será de 24 a 25 grados, es decir bajará alrededor de diez grados con relación al viernes".
"Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado hay probabilidad de precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas. Las condiciones meteorológicas irán mejorando lentamente a lo largo del sábado", agregó Saldívar.

Comentarios