Prostitución Vip
Sábado 04 de Junio de 2016

Excarcelaron, con restricciones, a los conserjes acusados de facilitamiento de la prostitución

Los empleados detenidos el jueves a la noche no podrán salir del país, ni acercarse a las mujeres que se prostituían. Además, deberán presentarse una vez por semana en la Oficina de Gestión Judicial. En tanto, a la pareja dueña del privado les dictaron prisión preventiva. Ella la cumplirá en su domicilio.

El juez Gonzalo López Quintana dictó la prisión preventiva sin plazos para una pareja que fue detenida antenoche en un amplio operativo contra la explotación de la prostitución. Además ordenó la libertad, pero con restricciones de los ocho conserjes de importantes hoteles del centro de Rosario que fueron arrestados en el mismo procedimiento que incluyó.
Todas esas personas están siendo investigadas como integrantes de una red que promovía la prostitución VIP en importantes hoteles de la ciudad. Se trata de un hombre y una mujer, pareja entre sí, quienes fueron detenidos en un departamento donde funcionaba "un privado" y de ocho conserjes de distintos y renombrados hoteles.
El juez López Quintana dictó esas resoluciones durante la audiencia imputativa que se realizó hoy en los Tribunales Provinciales.
Fuentes de la Fiscalía de Delitos Sexuales a cargo de Marianela Martín y Matías Ocariz indicaron que a la pareja que administraba el "privado", Ramona T. y Walter I, se le atribuyó los delitos de "facilitamiento y explotación económica de la prostitución y tenencia de arma de fuego de guerra. A ambos, el juez le dictó prisión preventiva sin plazos. En el caso de la mujer, le concedió el estatus de "domiciliaria" por tener un hijo enfermo que necesita controles periódicos.
Además, el magistrado dispuso la inhibición de sus bienes personales.
En cuanto a la situación procesal de los conserjes, se les imputó el cargo de facilitamiento y explotación de prostitución, pero el juez les otorgó la libertad con medidas cautelares. Es decir, no podrán salir del país, no acercarse a las víctimas, deberán presentarse a firmar semanalmente en la Oficina de Gestión Judicial y deberán depositar una caución de 10 mil pesos cada uno. Los imputados son Ignacio D., Rodolfo M., Gastón R., Elpido G., Santiago Z., Bernardo E., Daniel P., Germán C., Cristián B.

Comentarios