la_region
Sábado 09 de Julio de 2016

Ex jefe comunal de Hughes desmintió dejar un descalabro financiero

El radical Viola dijo que la denuncia en su contra que hizo el actual mandatario Leguina (PJ) "es electoralista y sólo busca ensuciar".

El actual presidente comunal de Hughes, José Luis Leguina, presentó una denuncia penal por presunta malversación de fondos contra el ex mandatario Hugo Viola quien descartó dicha acusación y sostuvo, en un comunicado emitido por su comisión comunal y el comité de la UCR de esa localidad, que "actitudes como estas, solo aumentan el grado de división y enfrentamiento en Hughes, no ayudan en nada a conciliar y unir a nuestra sociedad".

Agrega que "en primer lugar, creemos que se han roto todas las reglas de convivencia entre las fuerzas políticas en el pueblo. La política no va a ser más como lo fue a partir de este momento. La judicialización de los actos de gobierno será moneda corriente en nuestro pueblo".

Leguina sostuvo en su presentación que hubo manejos poco claros por parte de Viola que perjudicaron notoriamente al pueblo de Hughes. "Es una decisión pura y exclusivamente electoralista, con el fin de ensuciar el buen nombre de personas que han ocupado cargos públicos y están en condiciones de hacerlo en las próximas elecciones", dice la réplica radical.

"Como es sabido, esta supuesta denuncia demorará mucho tiempo en resolverse, los tiempos de la Justicia son más lentos que los tiempos de los hombres, pero mientras tanto usarán esto como caballito de campaña en el próximo proceso electoral. El daño se produce de manera inmediata, cuando la Justicia rechace esta falsa denuncia, ya todo el pueblo se habrá olvidado de este tema y los autores de la misma no estarán más en sus lugares", dice el comunicado.

"Buscan proscribir". Viola siguió enumerando que "en tercer lugar, estamos convencidos que el objetivo de máxima es proscribir a posibles candidatos para las próximas elecciones, ensuciarlos y desgastarlos así se deteriora su imagen y posibilidades electorales. En cuarto termino, decimos que una vez finalizado este vergonzante trámite judicial, los autores de esta infame denuncia serán denunciados para resarcir el daño moral que con esta actitud han realizado, importantes sumas deberán afrontar y esperamos que no lo hagan con el dinero del pueblo".

Luego indica que "esta manera de funcionar, del litigio permanente y constante, es el modus operandi de la actual gestión comunal. Reiteramos, esto es nada más ni nada menos que una jugada política de muy baja calaña que traerá consecuencias negativas para la vida política de nuestro pueblo de aquí en adelante".

"Intentan ocultar su propia inoperancia y falencias de la actual administración comunal con esta burda denuncia. Quisiéramos que en Hughes las autoridades comunales se ocupen de concretar todas las promesas electorales como son: gas, cloacas, escuela, asilo de ancianos, viviendas, pavimento y no pierdan el tiempo en denuncias absurdas y sin fundamento que lo único que logran es generar honorarios para asesores legales que bien podrían invertirse en cosas más importantes", sostiene la misiva.

"Todo fue transparente". Para contrastar por la denuncia de desfalco económico denunciado por Leguina, Mario Viola sostuvo que "cada centavo que ingreso a las arcas comunales fue invertido en obras, ni un solo peso se perdió en el camino. Todas las obras se realizaron de manera transparente, sin sobreprecios ni retornos, todo lo contrario al accionar del kirchnerismo que profesa el actual presidente comunal".

Agregó que "menciona Leguina en la nota que origina esta réplica que no se ha rendido el Fondo Sojero, por ejemplo, claro no que se hizo si nuestro mandato terminó el 10 de diciembre del 2015 y la rendición de dicho fondo es semestral y se realiza en enero del 2016. Hemos dejado las facturas para que hagan la rendición correspondiente, entonces en vez de hacer denuncias, que se pongan a trabajar y hagan las rendiciones que tienen que hacer. Esto es un claro ejemplo de que todas las acusaciones se realizan sin fundamento ni sustento jurídico".

Comentarios