la_region
Domingo 23 de Octubre de 2016

Ex funcionarios imputados por compra irregular de un Unimog

El fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, imputará en los próximos días a dos hombres que son investigados por la presunta comisión de delitos en el Centro Operativo Experimental Las Gamas Integrada.

El fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, imputará en los próximos días a dos hombres que son investigados por la presunta comisión de delitos en el Centro Operativo Experimental Las Gamas Integrada. El miércoles próximo está prevista la audiencia imputativa a Roberto F., quien fue interventor de la cooperativa del Centro. Y el 2 de noviembre se imputará a a Pablo Z. quien, según informó públicamente, renunció a su cargo de director de Agricultura Familiar de la provincia. Pablo Z. también fue coordinar del Centro Experimental.

Las dos audiencias se realizarán en la sede de la Unidad Fiscal Reconquista, en la ciudad cabecera del departamento General Obligado.

La investigación que encabeza el fiscal se inició a raíz de una denuncia radicada el 21 de marzo en la subcomisaría 2ª de Los Laureles por dos integrantes de la comunidad aborigen Colashi, por la compra de un vehículo Unimog con dinero proveniente de un subsidio del gobierno provincial que gestionó Pablo Z. —con otra finalidad— a favor de ese colectivo aborigen. El subsidio fue de 478 mil pesos, mientras que —según estimó el fiscal— el monto del móvil no pudo haber superado los 120 mil pesos. Además, también es motivo de investigación la factura que fue otorgada por la transacción.

Si bien podría haber modificaciones, el legajo que tramita el fiscal Gerosa es por la presunta comisión de defraudación al Estado provincial; peculado; abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

En el marco de la investigación, el fiscal Gerosa decidió allanar la sede de Las Gamas, la comuna de Golondrina y una gestoría del automotor de la ciudad de Avellaneda, tarea que se realizó el 4 de octubre.

Por otra parte, el martes 11 de octubre Gerosa envió oficios judiciales en los que solicita de manera urgente información que permita ampliar los datos con los que cuenta en la investigación. Los oficios fueron remitidos a la Policía de Investigaciones (PDI) de Reconquista; a la División Investigación de la policía de Río Cuarto (Córdoba); y al ministerio de la Producción de la provincia. Por otra parte, envió oficios en los que reitera el pedido informativo al Tribunal de Cuentas de la provincia y al ministerio de Gobierno y Reforma del Estado.

Por último, el fiscal del caso adelantó que "en tanto se prepara una pericial sobre el vehículo, fue devuelto al Sies 107 de Golondrina en calidad de depósito para que tenga un uso".

Comentarios