Política
Miércoles 11 de Mayo de 2016

Ex asesor de Jaime obtuvo la prisión domiciliaria

El juez federal Julián Ercolini hizo lugar ayer al pedido de arresto domiciliario de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime...

El juez federal Julián Ercolini hizo lugar ayer al pedido de arresto domiciliario de Manuel Vázquez, ex asesor del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, en el marco de la causa por la compra de material ferroviario inutilizable a España y Portugal.

El magistrado aceptó la solicitud de Vázquez por cuestiones de salud, ya que padece afecciones cardíacas y diabetes, y porque supera los 70 años.

De todas formas, Ercolini estableció una serie de resguardos, como vigilancia electrónica, informes periódicos, restricción de visitas, prohibición de salida del país y retención del pasaporte.

El titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº10 ordenó también que Vázquez ponga a su disposición, "para la correspondiente autorización, cada una de las fechas que se estipulen para los estudios a practicarse, consultas médicas, psiquiátricas y, en su caso, la de la intervención quirúrgica, y todo lo que implique ausentarse del domicilio fijado para cumplir con la prisión domiciliaria".

El ex asesor de Jaime se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza, al igual que el ex funcionario nacional, en el marco de la causa que investiga la compra supuestamente fraudulenta de material ferroviario en desuso a Portugal y España.

El asesor fue detenido a principios de abril. Los efectivos de Gendarmería que allanaron su domicilio, ubicado en la localidad de Acassuso, en San Isidro, lo encontraron escondido dentro de un placard.

Comentarios