La ciudad
Lunes 13 de Junio de 2016

Evoluciona favorablemente el bebé que cayó de una incubadora en la Maternidad Martin

Se le hicieron dos tomografías y no se evidencian daños neurológicos. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar cómo sucedió.

El bebé recién nacido que el jueves pasado cayó de una incubadora en la Maternidad Martin evoluciona favorablemente. Mientras tanto, las autoridades del municipio y de la maternidad iniciaron una investigación para determinar cómo sucedieron los hechos.
El subdirector de la Maternidad Martin, Alberto Leroux, dijo esta mañana que el bebé "está evolucionando bien" y que hoy se lo evaluará para ver si ya puede pasar a una cuna, ya que continúa en incubadora.
"Es un bebé pequeño de 2.200 kilos, había aumentado de peso y hoy posiblemente se lo pase a cuna", contó el profesional a "El primero de la mañana" de La Ocho.
La autoridad de la Martin dijo que el bebé "neurológicamente está bien, se lo ha revisado, lo han visto los neurocirujanos, se le hicieron dos tomografias y se le va a hacer otra más".
Respecto de cómo sucedieron los hechos, dijo que el viernes se inició una investigación de la que participa tanto la maternidad como la Municipalidad a través del área de sumarios.
"A nosotros esto nos sirve para ver los protocolos de atención, porque es un área de pacientes extremadamente vulnerables", señaló Leroux. Contó en este sentido que "en algunos otros servicios se han caído (bebés de las incubadoras)" y que hasta tanto no culmine la investigación no puede tomar ningún tipo de conducta.
"Sí se han tomado los recaudos de retirar la incubadora y de hablar con el personal de enfermería, pero todavía no puedo saber, se está haciendo una reconstrucción de los hechos ocurridos de ese día para saber qué pasó", cerró Leroux.

Comentarios