La ciudad
Miércoles 02 de Noviembre de 2016

Evaluarán la responsabilidad de una empresa de seguridad por el robo de computadoras

La directora del organismo de donde se llevaron las PCs cree que la firma deber responder por los equipos robados".

Tras el robo de computadores del Distrito Centro de la Municipalidad, ubicado en Wheelwright y Paraguay, la directora de esa dependencia admitió que se evaluará la continuidad de la empresa de seguridad privada.
La arquitecta Alicia Pino consignó al programa "Todos en La Ocho" que en el caso interviene el área legal de la Municipalidad, y opinó que la firma encargada de la vigilancia del edificio "debe responder por los equipos robados".
La responsable del Distrito se refirió esta mañana al robo que se produjo entre la noche del lunes y la madrugada del martes. "Por el momento no detectamos pérdida de información con este robo. Igual está trabajando el personal encargado del área para darnos precisiones. Además, está el área legal que depende de la Secretaría General que llevará el sumario administrativo para establecer si es necesario algún tema legal con la empresa", agregó la funcionaria.
"En principio, a mi entender, la empresa se tiene que hacer responsable del equipamiento. Ellos están contratados para hacer esa tarea. La empresa debería hacerse cargo de los equipo y con respecto a las contrataciones el área legal dispondrá la actuación que habrá que llevar a cabo", añadió Pino.

Comentarios