Supermercados
Viernes 02 de Septiembre de 2016

Evalúan como "muy importante" el impacto ambiental por entregar 20 millones menos de bolsas

Verónica Solmi, de la Cámara de Supermercados de Rosario, dijo que se registra un gran ahorro energético y de agua.

Tras la aplicación de la ordenanza se dejaron de repartir 20 millones de bolsas. Desde la Cámara de Supermercados de Rosario evaluaron los aspectos positivos de la ordenanza: "Nos llenó de satisfacción a cinco meses haber logrado semejante números respecto al impacto ambiental". Aclaró que no hay obligación de supermercados de entregar cuatro bolsas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Solmi realizó un balance de los resultados obtenidos por dejar de usar las bolsas plásticas. "El tema del ahorro energético y de agua es sumamente importante, valoramos el respeto que la mayoría de los comercios que ha tenido la ordenanza, además también del respeto de la gente".
Respecto al incumplimiento de que la desaparición de las bolsas debía ser progresiva, dijo que "la ordenanza es clara, dice que los supermercados que entreguen, deberán entregar cuatro bolsas, por eso se puede no entregar nada, si entregás tienen que ser cuatro. El tema es que no se aplicó además el precio para la quinta bolsa porque el Municipio se declaró incompetente a establecer ese precio".
"Estamos a cinco meses, falta tiempo, a veces se olvida la gente de llevar la bolsa pero es un avance. Hoy estamos viendo el avance que hemos logrado desde el punto de vista ambiental", dijo.
Por último aseguró que en los supermercados agrupados en la Cámara, "la bolsa de tela está y se vende a seis pesos".

Comentarios