Política
Lunes 11 de Julio de 2016

Evalúan cambiar el nombre del CCK

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó ayer que el gobierno nacional evalúa cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), al considerar que su nueva denominación debe ser una que "nos contenga a todos los argentinos".

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, confirmó ayer que el gobierno nacional evalúa cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), al considerar que su nueva denominación debe ser una que "nos contenga a todos los argentinos".

"Nosotros estamos buscando un nombre que nos contenga a todos los argentinos", afirmó ayer el ministro durante el programa Almorzando con Mirtha Legrand.

Ante una pregunta de la conductora, Lombardi admitió ayer que "le gusta" que el CCK se denominara Centro Independencia."

"A mí me gusta Centro Independencia, le sacaría la palabra Cultural, (sería) un centro de contenidos públicos", precisó, aunque no descartó que también pueda llevar el nombre de algún prócer argentino.

Símbolo. El Centro Cultural Kirchner, uno de principales símbolos del gobierno anterior, fue inaugurado en 2015 en homenaje al ex presidente Néstor Carlos Kirchner.

En otro pasaje del programa, el funcionario nacional cuestionó la gestión anterior en el área cultural, al señalar que "nosotros heredamos un sistema volcado a un pensamiento único, totalmente politizado".

"Uno habla de 6,7,8 porque era el emblema de lo que pasaba, pero Radio Nacional, por ejemplo, estaba totalmente potilizada", destacó.

En contraposición, el ministro dijo que el gobierno actual busca encarar un proceso de administración democrática de los medios públicos, donde ahora "aparecen todas las voces".

Juicios laborales. Luego se refirió a ex panelistas de 6,7,8 que harán juicio laborales por su trabajo en Radio Nacional, considerando que tenían "sueldos escandalosamente altos."

"Eran los mismos conductores de 6,7,8 que se habían «loteado» Radio Nacional desde las 7 de la mañana a las 11 de la noche y también estaba el director de (diario) Tiempo Argentino (Roberto Caballero)", comentó y resaltó que tenían "contratos a término".

Lombardi manifestó su indignación en este sentido, al indicar que tiene "la obligación de defender el dinero de todos".

"Creo que los derechos laborales hay que respetarlos, pero cuando yo veo, casos, que reclaman vacaciones y aguinaldos adeudados de los últimos ocho años, yo digo «te acordaste» recién en diciembre y no le reclamaste al gobierno anterior que te hizo trabajar en condiciones casi de esclavitud", criticó.

Por último, el ministro Lombardi evaluó esa situación como "profundamente ideologizada y que tiene que ver con las patrullas perdidas del kirchnerismo" y completó: "Creo que estamos viviendo un momento de gran unidad en la Argentina, pese a lo que parece".

Comentarios