Información Gral
Jueves 13 de Octubre de 2016

Evaluación"Aprender" para 1,4 millón de alumnos

El próximo martes 1,4 millón de alumnos de 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el país participarán de la Evaluación Nacional "Aprender".

El próximo martes 1,4 millón de alumnos de 31 mil escuelas públicas y privadas de todo el país participarán de la Evaluación Nacional "Aprender".

Se trata del plan nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de sistematización de la información acerca de algunas de las condiciones en las que ellos se desarrollan.

"Aprender", que ha sido elaborado por la Secretaría de Evaluación del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, fue consensuado en el marco del Consejo Federal de Educación con la participación de docentes y especialistas.

El Ministerio de Educación y Deportes detalló que participarán de "Aprender" todos los estudiantes que estén cursando 6º grado de primaria y 5º/6º año del secundario (según el sistema de nivel de cada jurisdicción) y una muestra representativa de alumnos de 3º grado de primaria y de 2º o 3º año de nivel medio dependiendo también del sistema existente en cada provincia.

En el mismo sentido, desde la cartera educativa detallaron que "los alumnos de primaria y de 2º o 3º año de la secundaria responderán sobre lengua y matemática, mientras que los estudiantes de 5º/6º año del secundario serán evaluados en ciencias naturales y sociales, además de las asignaturas mencionadas. El 19 de octubre sólo los alumnos de 5º/ 6º año del nivel secundario rendirán pruebas adicionales, ya que en esos años se evalúan cuatro áreas".

Las pruebas estarán acompañadas de un cuestionario de contexto sobre factores asociados, que responderán directores, docentes y alumnos a fin de obtener información valiosa sobre algunos aspectos que inciden en los aprendizajes.

Más información: webwww.argentina.gob.ar/aprender2016

Comentarios