Ovación
Martes 14 de Junio de 2016

Eurocopa: Triunfos de España e Italia

Los gallegos, con gol de Gerard Piqué, vencieron 1-0 a República Checa y los azzurros se alzaron con una importante victoria sobre Bélgica por 2 a 0.

España e Italia comenzaron con triunfos en la Eurocopa de Francia 2016. Los gallegos, con gol de Gerard Piqué, vencieron 1-0 a República Checa y los azzurros se alzaron con una importante victoria sobre Bélgica por 2 a 0, en Lyon, en el duelo de los favoritos del grupo E, considerado por muchos como el más fuerte de la primera fase del torneo.

España tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.

En Lyon, Italia, con goles de Emanuele Giaccherini y Graziano Pelle, dio un paso importante de cara a la clasificación. Con esta victoria quedó con 3 puntos y líder del grupo de la muerte, donde Irlanda y Suecia empataron 1-1, ayer en el Stade de France.

La azzurra, que parecía llegar a la Eurocopa con un perfil bajo, hizo valer su orgullo de histórico del fútbol ante el equipo que ocupa el segundo puesto en el ránking Fifa, sólo superado por Argentina. El viernes enfrentará a Suecia y Bélgica irá ante Irlanda.

España se jugará la clasificación a octavos el viernes en Niza contra Turquía y el 21 de junio frente a Croacia, en Burdeos.

Hoy, Austria enfrentará a Hungría y Portugal a Islandia.

Comentarios