Ovación
Martes 21 de Junio de 2016

Eurocopa: Gales goleó y avanzó como líder a octavos

Gales logró un histórico pase a octavos de final de la Eurocopa tras vencer 3-0 a Rusia y lograr el primer puesto del grupo B con 6 unidades.

Gales logró un histórico pase a octavos de final de la Eurocopa tras vencer 3-0 a Rusia y lograr el primer puesto del grupo B con 6 unidades. Segundo con 5 avanzó Inglaterra con un 0-0 frente a Eslovaquia, que deberá esperar otros resultados para ver si logra ser uno de los cuatro terceros para clasificar (lo estaría consiguiendo con 4 puntos y diferencia de gol de 0). Hoy habrá cuatro cotejos, entre ellos España v. Croacia y Alemania v. Irlanda del Norte.

Gareth Bale a los 67' marcó el tercer gol en el triunfo galés ante los rusos, que se construyó antes de los primeros 20' con gritos de Aaron Ramsey y Neil Taylor.

En cambio, los ingleses no quebraron el cero por más que intentaron vencer a los eslovacos, que se aferraron al empate con la ilusión de que los mantuviera en carrera.

Hoy se definirán dos grupos. En el C, Alemania (4 puntos) enfrentará a Irlanda del Norte (3), en París a las 13 con televisación de DirecTV y Canal 9, mientras que Polonia con el mismo puntaje pero menos diferencia de goles que los teutones ( 2 contra 1) chocará con la ya eliminada Ucrania (0).

Y en el D, el bicampeón defensor España (6) jugará ante Croacia (4) desde las 16, en Burdeos, y un empate clasificará a ambos a 8º de final. A la misma hora, República Checa (1) se medirá con el eliminado Turquía (0) en Lens. Mañana: Italia v. República de Irlanda y Suecia v. Bélgica (grupo E); Hungría v. Portugal e Islandia v. Austria (grupo F).

Comentarios