Ovación
Domingo 12 de Junio de 2016

Eurocopa: Alemania pasó algún susto pero Neuer lo salvó y derrotó por 2 a 0 a Ucrania

Alemania, vigente campeona del mundo, debutó en la Eurocopa 2016 con un triunfo ante Ucrania en un partido en el que el arquero germano Manuel Neuer volvió a demostrar por qué está considerado el mejor en su puesto.
El defensor del Valencia Shkodran Mustafi (a los 19') y el capitán Bastian Schweinsteiger, en el descuento (92') y poco después de pisar la cancha, anotaron para el equipo de Joachim Löw, al que Neuer le evitó algún disgusto con tres intervenciones de mérito.
"Es bueno haber lanzado un contraataque a fondo sobre el final. La verdad que no estaba previsto que Schweinsteiger partiera tan lejos arriba. Es importante tener su personalidad, su experiencia, puede aportar mucho al equipo. Contar con un Bastian Schweinsteiger vale oro", dijo el entrenador teutón Joachim Low.
Alemania mereció la victoria y dispuso de más ocasiones de gol, pero no sentenció hasta el final ante unos ucranianos muy replegados pero que tuvieron algunas chances, pese a que siempre chocaron con el muro Neuer.
"Nos hemos esmerado en defensa. Aún no estamos en el nivel que mostramos en el pasado, pero vamos a progresar", advirtió el arquero del Bayern Múnich.
Embed
El primer susto para los alemanes fue poco después de empezar, cuando el lateral Artem Fedetskiy robó una pelota en campo rival y puso un centro para que Yehven Konoplyanka sacara un derechazo desde el semicírculo que Neuer desvió al córner con una gran intervención.
Pese a esa ocasión, el dominio de Alemania fue absoluto en los primeros minutos, monopolizando el balón ante una Ucrania excesivamente replegada.
Poco a poco Alemania fue acercándose cada vez con más peligro al arco rival, como un centro desde la izquierda que bajó en el segundo palo Thomas Müller de cabeza, pero Jonas Hector no pudo empalar la pelota frente al área chica.
El gol llegó poco después, en una falta en el vértice derecho del área ucraniana que sacó Toni Kroos y Mustafi se adelantó a la defensa para cabecear al fondo de la red.
Los ucranianos apenas se acercaban al área de Neuer, pero lo hacían con peligro cada vez que Konoplyanka ponía el balón en juego en alguna jugada de pelota parada, como un córner que despejó desde la derecha el jugador del Sevilla y Yevgeny Khacheridi acertó a rematar pero el arquero alemán volvió a salvar a su equipo.
Los germanos respondieron con un mano a mano de Sami Khedira, cuyo disparo se estrelló en el cuerpo de Andrei Pyatov.
A partir de la media hora, los ucranianos avanzaron las líneas y su atrevimiento estuvo a punto de tener premio en una jugada que terminó con un centro de Konoplyanka que Jerome Boateng estuvo a punto de meterse en su propio arco, pero reaccionó a tiempo para sacar el balón sobre la línea en una maniobra acrobática.
Eso animó a los amarillos, que acabaron encerrando en su terreno a los germanos en el tramo final de la primera parte, pero sin obtener la recompensa del empate.
La segunda etapa comenzó como la primera, con dominio germano y dos buenas ocasiones, una en un disparo de Draxler que despejó al córner Pyatov y la otra, un zapatazo de Kroos (elegido el mejor del partido) que rozó el travesaño.
Los ucranianos respondieron con otro tiro libre, ejecutado por Yaroslav Rakitskiy que Neuer despejó de nuevo al tiro de esquina.
Sami Khedira a punto estuvo de marcar el segundo para la Mannschaft con un derechazo desde afuera del área que detuvo con dificultades Pyatov.
El equipo dirigido por Joachim Löw siguió presionando y contó con alguna ocasión más (de Draxler, Götze, Müller, Schürrle u Özil), pero no terminó de rematar al rival hasta el descuento, en un contragolpe de 5 contra 2 que terminó con el centro de Özil y el gol de Schweinsteiger.
"Jugamos bien contra el campeón del mundo y tuvimos ocasiones, pero desgraciadamente no las pudimos concretar. Debemos seguir con determinación, como lo hicimos hoy contra Alemania", apuntó el DT ucraniano Mikhail Fomenko.
Este triunfo alemán y el de Polonia en Niza ante Irlanda del Norte horas antes (1 a 0) hace que el duelo entre los dos vecinos centroeuropeos, el jueves en el Stade de France, se convierta en una lucha por el primer puesto, en un encuentro declarado de alto riesgo por la hostilidad entre los hinchas de ambos países.

Comentarios