Ovación
Viernes 10 de Junio de 2016

Eurocopa 2016: Francia y Rumania juegan el partido inaugural

Por primera vez el tradicional torneo contará con la participación de 24 seleccionados

Con el partido entre el local Francia y Rumania se abrirá esta tarde, a las 16, la 15ª edición de la Eurocopa. Será el único cotejo de la jornada inaugural, con transmisión por Canal 9 y DirecTV, en el Stade de France de Saint-Denis, escenario en el cual obtuvo su último título, la Copa del Mundo de 1998.

Por primera vez serán 24 seleccionados y para los octavos de final, que comenzarán la semana del 25 de junio, clasificarán los seis primeros, los seis segundos y los cuatro mejores terceros de los seis grupos. Mientras que la final será el 10 de julio. En esta oportunidad la Uefa repartirá 330 millones de dólares en premios y cada uno de los 24 participantes se llevará como mínimo casi 9 millones de la misma moneda.

El otro partido de la zona A se jugará mañana entre Albania y Suiza (a las 10), y a continuación chocarán Gales v. Eslovaquia (a las 13) e Inglaterra v. Rusia (a las 16), por el grupo B.

En tanto, España empezará a defender el título el lunes a las 10 ante República Checa, en Toulouse, por el grupo D. Y el subcampeón Italia hará su presentación ese mismo día a las 16 en Lyon frente a Bélgica, por el Grupo E.

Comentarios