Política
Domingo 14 de Agosto de 2016

Eugenio Zaffaroni aseguró que "la Corte hará una sentencia razonable"

El ex juez cree que el máximo tribunal va a descomprimir con su fallo la tensión social que generó el tarifazo.

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Raúl Zaffaroni señaló ayer que confía en que el máximo tribunal "hará una sentencia razonable" que servirá para "descomprimir" los aumentos tarifarios en los servicios públicos dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri.

"Creo que la Corte Suprema hará una sentencia razonable, quizás no todo lo que deseamos, pero seguramente que va a intentar descomprimir esta situación. Si no me equivoco, aunque se enfrente al gobierno, de todos modos le haría un favor y, al mismo tiempo, recuperaría la Justicia algo de prestigio", sostuvo el jurista.

Zaffaroni también se refirió a las divisiones en el PJ y las perspectivas de conformar un frente opositor: "Confío en que vuelva a producirse lo de siempre en el justicialismo: primero se dicen de todo, pero al final se unen".

Subrayó, en este marco, que la "contradicción principal" es con el modelo "colonialista" de Macri y sostuvo que "la transversalidad que propone Cristina Kirchner se dará naturalmente", porque "la impulsan las medidas del actual gobierno".

"Creo que se pretende que con las tarifas se compense en parte el desplazamiento de recaudación por la supresión de las retenciones. Parecen intentar volver a un país agroexportador, pero en un regreso imposible. La Argentina de los años 30 era oligárquica, pero viable. Esto no es viable en el siglo XXI", señaló el ex juez de la Corte.

Comentarios